Eurovisión 2013: los internautas pueden elegir la canción de El Sueño de Morfeo [FOTOS]

EL sueño de Morfeo en Eurovisión
Eurovisión 2013: los internautas pueden elegir la canción de El Sueño de Morfeo. Ya está abierta la votación para elegir la canción con la que los internautas desean que el grupo represente a España en la próxima edición de Eurovisión. Así, a través de la web de TVE, los internautas podrán votar desde este martes y hasta el 11 de febrero su canción favorita de entre los cuatro temas del grupo liderado por Raquel del Rosario. Todo ello para ir con el mejor tema y lograr una buena posición el próximo mes de mayo en Suecia.

Una elección democrática. Aunque Televisión Española decidió a dedo que el grupo El Sueño de Morfeo fuera nuestro representante en el próximo festival de Eurovisión, en esta ocasión, para decidir la canción que interpretarán lo hará de una forma más democrática. ¿O no?
 
Así, desde hoy en la página web de RTVE se podrá escuchar por primera vez las cuatro canciones candidatas a ser interpretadas. Automáticamente, dos de ellas han sido ya elegidas para pasar este primer filtro, mientras que una tercera será elegida por los usuarios, que podrán votar del 5 al 11 de febrero, y otra quedará descartada. Es decir, que aunque una de las canciones elegidas por RTVE sea una de las menos votadas podría pasar la criba. ¿Es esto del todo justo?
 
De esta manera, las tres canciones finalistas, es decir las dos elegidas por la organización y la favorita de los espectadores, serán interpretadas por El sueño de Morfeo en una gala que emitirá La1 el próximo martes 26 de febrero en horario estelar. En ese programa, donde se rendirá un especial homenaje al mundo eurovisivo, la banda liderada por Raquel del Rosario ejecutará sobre el escenario las tres canciones y los espectadores y un jurado profesional elegirán la ganadora. Ese día, ya conoceremos con qué tema acude el grupo a la cita de Malmoe en Suecia, que será el próximo 18 de mayo.
 
Será el momento más importante para Raquel del Rosario, la ex de Fernando Alonso, en Suecia se darán cita 39 países. 33 de ellos tendrán que pasar primero por alguna de las dos semifinales. Afortunadamente España está clasificada directamente para la gran final (junto a Francia, Alemania, Italia y Reino Unido y el país organizador Suecia). En la primera semifinal, la del martes 14 de mayo, 16 países saldrán a escena. En la segunda semifinal, que se emitirá el jueves 16, veremos 17 actuaciones y será donde vote España.
 
[secgalleria id=»1377″]
 
Veremos en qué posición logra dejarnos El Sueño de Morfeo. Será el momento para comprobar si pasa al largo listado de fracasos europeos, o sin embargo, logran cautivar al público y rompen una mala racha de resultados. Desde que aquí les deseamos la mejor de las suertes. Hay que recordar que la banda nacida en 2002, formada por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, se encuentra preparando su quinto trabajo, y por ello han hecho un gran esfuerzo para poder representa a España con todas las garantías.
 
Una vez que conozcas las cuatro canciones nos gustaría saber cuál es tu favorita. ¿Crees que ‘El Sueño de Morfeo’ debería llevar a #Eurovisión un tema pop muy comercial y con estribillo pegadizo? o ¿crees qué se debería decantar por una balada en la que Raquel pueda presumir de voz?

Impostazioni privacy