Eurovisión 2013: Falete quiere representar a España

Eurovisión 2013: Falete quiere representar a España. No, no se trata de una inocentada. El popular Falete vuelve a la carga y está dispuesto a desplegar todo su arte en el festival de la música europea para acabar así con la mala racha de España en los últimos años. “Me ofrezco por si la cadena pública quiere invitarme personalmente, pero yo no quiero pasar ninguna prueba o casting”, ha afirmado. No es la primera vez que el folclórico se postula para ir a Eurovisión, ya lo hizo el año pasado pero al final no tuvo recompensa. ¿Lo conseguirá en esta ocasión? Sin duda, que sería un artista que se comería el escenario.

Falete está dispuesto a relevar en lo más alto del pódium de Eurovisión al «La la lá» de Masiel y al «Vivo cantando» de Salomé”, que sin duda fueron dos de las mejores representaciones nacionales. Y el cantante está convencido de que va a inaugurar una nueva etapa musical dorada de España a nivel europeo. El joven va a por todas: “TVE, aquí estoy yo. Me ofrezco por si la cadena pública quiere invitarme personalmente a que yo vaya a representar a España en Eurovisión 2013, pero sin pruebas”. Un certamen que se celebrará en el mes de mayo en la ciudad sueca de Malmoe, después de que Suecia se impusiera en la última cita.
 
Lo que está claro es que este nuevo anuncio forma parte de la campaña de promoción de su nuevo disco, Sin censura. El sevillano ha aprovechado el tirón mediático que tiene Eurovisión para así, dar a conocer que tiene nuevo disco en el mercado. Aunque él sale al paso de estos rumores. «A mí me llamaron de una página web que se llama Eurovision-Spain y me preguntaron que si me gustaría participar. Yo dije que sí, pero sin pasar ningún concurso», explicó el artista sobre el origen de aquellas informaciones, al entender que tiene “muchas tablas” encima como para someterse a ese tipo de pruebas.
 
«Nunca he tenido mucho interés en Eurovisión. Siempre me han dado igual todos los concursos de la televisión y nunca me fijaba en el lugar en el que ha quedado España. Yo sé muy bien los artistas que hay en nuestra tierra y no son dignos ninguno de que nadie les tenga que poner un 1, un 2, un 9 o un 10”, explicó.
 
Reconoce el gran papel realizado el año pasado por Pastora Soler. Aunque reconoce que el iría a cantar y no a concursar. “Yo iría con mucho gusto pero a cantar, no a concursar. Me daría igual la puntuación y la posición en que quedase. Yo confío en mi música”, afirma el cantante.
 
Una canción para todos los públicos
Todavía no ha pensado ninguna canción en concreto para representar a nuestro país y aunque está abierto a sugerencias, reconoce que le gustaría que el tema «no fuese del todo flamenco». De hecho, busca «una canción más comprensible para cualquier público, que suene a España, pero que fuera más para Europa, para el mundo».
 
De momento, TVE no se ha pronunciado sobre el formato que elegirá este año para decidir el participante. Otros años ha sido por elección popular, mientras que el año pasado Pastora Soler fue elegida a dedo. Así, ya tenemos un primer candidato que no sabemos si saldrá por la puerta grande o se uniría al grupo de los mayores fracasos de España en Eurovisón. ¿Tú qué crees?

Impostazioni privacy