España Directo vuelve a las pantallas de TVE

Espana_directo
España Directo vuelve a las pantallas de TVE. Aunque ha sido la propia cadena la que ha roto con los rumores que existían sobre la nueva creación de un “España directo” al anunciarlo anoche durante la emisión de MasterChef, lo cierto es que ya se venía especulando sobre ello desde hace varias semanas. Televisión Española finalmente ha decidido recuperar el programa que en su día presentaron Pilar García Muñiz y Mercedes Torre. De esta forma y tras dos años de parón televisivo, el espacio informativo de Televisión Española vuelve a sus pantallas previsiblemente a lo largo de este mes de julio. Habrá aún que esperar para poder hablar de sus novedades o resultados pero poco a poco se van conociendo algunas informaciones.

Durante la emisión de noche de la final de MasterChef, en la que participó el gran Ferran Adriá como miembro del jurado, Televisión Española confirmó lo que ya se venía oyendo desde hacía semanas, el regreso de “España Directo” a sus pantallas. Por el momento no hay una fecha fijada para su estreno, aunque todo apunta que será antes de que finalice este mes de julio.

Aún no se conocen demasiados detalles sobre el regreso de este espacio televisivo, pero lo que sí se sabe es que no volverá a ser presentado por Pilar García Muñiz. Ella misma ha anunciado que tampoco estará en las emisiones de San Fermín, como sí hizo el año pasado, ya que en esta ocasión se encuentra en su periodo vacacional, por lo que su ausencia parece más que confirmada.

Debemos recordar que “España Directo” ya estuvo en la televisión pública hasta junio de 2011, fecha en la que anunciaron que tras seis años en antena se despedían definitivamente. Este parón trajo mucha polémica, en la que incluso los trabajadores del programa llegaron a declarar: «Somos 200 personas a las que de la noche a la mañana se les comunica que se quedan sin trabajo; con una legal aunque ridícula indemnización de 8 días por año trabajado porque que el Consejo ha decidido la no renovación del programa. Y parece que da igual la experiencia acumulada, el buen trabajo que se ha hecho o el posicionamiento de la marca ‘España directo’ para Televisión Española.” Sin embargo, no todo fueron críticas para la cadena y los responsables de su final, muchos de los trabajadores también reconocieron en su momento: «Hemos trabajado en muchos casos con compañeros de la cadena, con los que en la inmensa mayoría de los casos hubo, hay y esperemos que siempre haya una excelente relación personal y profesional«.

Sin duda, una nueva etapa se abre a los nuevos trabajadores del formato televisivo, el cual en principio parece que tendrá muchas similitudes con su antecesor, aunque aún no se conozca a su futuro presentador. Lo que está claro es que Televisión Española no ha podido hacer un anuncio más llamativo de su regreso, en plena final de MasterChef, en la que finalmente Juan Manuel se ha hecho con el triunfo imponiéndose a sus compañeros, y en la que más del 55% de la audiencia estaban pendientes de sus pantallas. Un buen método para atajar todos los rumores y especulaciones creadas en torno al regreso del programa y que dejan abierta una nueva etapa a este programa informativo vepertino.

Impostazioni privacy