MasterChef: La gran final bajo la lupa de Ferrán Adriá [VÍDEO]

Grabación del programa 13 de "Master Chef"
MasterChef: La gran final bajo la lupa de Ferrán Adriá. Los aspirantes ya acarician con la yema de los dedos el gran premio del programa que les coronará como el mejor cocinero amateur, aunque sólo uno lo conseguirá. Por delante, los retos más complicados de todo el programa: cocinar para sus excompañeros, para sus familiares a los que no ven desde hace tres meses y para el mejor cocinero del mundo, Ferrán Adriá. El genial chef valorará los platos de los aspirantes y será el encargado de entregar el gran premio del primer ‘MasterChef’.

Este martes, 2 de julio, a partir de las 22:30 horas por fin asistiremos a la esperada final de uno de los programas revelación de la temporada, ‘MasterChef’. Fabián, Eva y Juan Manuel se disputarán el primer puesto en la gran final y para ello deberán superar algunos de los retos más complicados en lo que llevamos de programa. El esfuerzo realizado durante tres meses por fin se verá recompensado, pero sólo uno se convertirá en el primer ‘MasterChef’ español, es decir, el mejor cocinero amateur del país, y cumplirá su sueño de continuar con paso firme su carrera culinaria.
 
Compañeros y familiares serán jueces
 
Pero, como decimos, el camino hacia la gloria no será fácil. En la primera eliminación, los aspirantes deberán cocinar un plato para 25 comensales muy especiales, entre los que se reencontrarán con el resto de compañeros, 12 aspirantes que se fueron quedando por el camino hasta que sólo quedaron los tres finalistas. Además, en la mesa estarán sus familiares, de los que han estado apartados a lo largo de los tres meses de programa, lo que supondrá una alegría, pero también una presión añadida.
 
Los jueces, como es habitual, también probarán los platos y determinarán cuál de los finalistas queda en tercera posición y no disputará la prueba final por alzarse con el primer puesto. Pero para el tercer clasificado también habrá premio, el “Certificado de fundamentos de cocina española” de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid para que continúe desarrollando sus conocimientos de cocina.
 
Dos finalistas y Ferrán Adriá como cuarto juez
 

 
A los dos finalistas que peleen por el gran premio del programa les espera una gran sorpresa. A lo largo del programa han pasado por la cocina de ‘MasterChef’ algunos de los mejores chefs de España y del mundo, incluídos los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, nombrado como el mejor restaurante del mundo. Pero todavía faltaba el mejor entre los mejores, el que es considerado como el mejor cocinero del mundo sin discusión, el genial Ferrán Adriá.
 
Los dos aspirantes finalistas tendrán que elaborar un menú que probará y valorará nada más y nada menos que Ferrán Adriá, que escogerá, junto a los tres jueces, al mejor de ‘MasterChef’. El segundo clasificado cursará el ‘Diploma de cocina’ de la escuela Le Cordon Bleu y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México.
 
Mientras que el ganador de ‘MasterChef ‘ y mejor cocinero amateur de España tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo el ‘Grand Diplome’ otorgado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid y trabajar en un restaurante de la cadena ‘Bilbao-Berria’.

Impostazioni privacy