MasterChef: 20 estrellas Michelin se reunirán para valorar a los aspirantes

Nueve chefs
MasterChef: 20 estrellas Michelin se reunirán para valorar a los aspirantes. Reunidas entre nueve prestigiosos chefs que tendrán que elegir al segundo semifinalista del concurso. El primero saldrá de la ‘Prueba de presión’, en la que los aspirantes deberán elaborar el plato preferido de Loles León y Tito Valverde. El premio en esta ocasión es muy grande y, por eso, la dificultad aumentará proporcionalmente y en la ‘Prueba de eliminación’, los aspirantes tendrán que hacer gala de su técnica elaborando un plato de vanguardia para no irse a las puertas de la final.

Ya sólo quedan cinco aspirantes a ser el primer MasterChef de España y, tanto la dificultad como la rivalidad aumentan a medida que se acerca el final y, éste, está a tan sólo dos pasos. La ‘Caja misteriosa’ traerá esta semana a dos invitados muy especiales: Loles León y Tito Valverde, que jugarán un importante papel en la primera prueba de la noche, ya que, los aspirantes deberán cocinar sus platos favoritos: vieiras y ceviche. Los dos invitados valorarán la calidad de las creaciones y dictarán sentencia con unos platos que conocen muy bien. Los aspirantes siempre dan el máximo, pero en esta ocasión tendrán una motivación añadida porque el mejor de la prueba no recibirá delantal de capitán sino que conseguirán un delantal dorado, que otorga un pase directo a la semifinal y se aseguran no seguir los pasos de cerezo en el último programa.
 
20 estrellas Michelin elegirán al segundo semifinalista
 
Después de conocer al primer semifinalista los aspirantes recibirán una sorpresa, la visita de nueve chefs que suman, ni más ni menos que, 20 estrellas Michelin. Los chefs invitados no sólo van a poner nota al trabajo de los aspirantes, también quieren darles su apoyo y ayudar a difundir la gastronomía, los valores de la cocina y apoyar la marca España. Tras la sorpresa inicial, los concursantes sentirán la presión añadida de tener delante a Sergi Arola, Dani García, Montse Estruch, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Susi Díaz, Óscar Velasco y Francis Paniego. Los chefs invitados tampoco tendrán una tarea fácil porque de su decisión saldrá el segundo semifinalista de MasterChef. Para ganarse ese segundo puesto en el siguiente programa, los aspirantes deberán elaborar un plato de su elección, que tendrá que convencer a nueve chefs de prestigio contrastado y, para ello, deberán intentar superar el plato de Clara y hacer el mejor plato del programa.
 
Los aspirantes a la vanguardia
 
Los tres aspirantes que no consigan un hueco en la semifinal, pelearán en la ‘Prueba de eliminación’ para no ser el último descarte. El programa entra en la recta final y la dificultad de la ‘Prueba de eliminación’ será proporcional a la altura de concurso a la que nos encontramos. Los aspirantes deberán elaborar un plato de vanguardia, el reto será muy exigente en el plano técnico, por lo que los tres concursantes no sólo deberán hacer gala de su mano para la cocina sino de los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo del programa, porque si no, se quedarán a las puertas del premio final.

Impostazioni privacy