San Fermines 2012: todo preparado en TVE. [VÍDEO]

San Fermines 2012: todo preparado en TVE. Uno de enero, dos de febrero, 3 de marzo… y así hasta el 7 de julio, fecha clave que marca el inicio de esta gran fiesta en nuestro país, que se celebra en Pamplona todos los años y que consigue reunir a miles y miles de personas (tanto españolas como extranjeras) en sus calles y a más o menos la misma cantidad frente a los televisores. Y es que si algo es típico de estas fechas, es madrugar un poquito para ver en familia los encierros en directo por televisión. Encierros que ya lleva emitiendo Televisión Española 30 años, y que este año volverá a retransmitir con un gran despliegue de medios.

Si por algo se caracteriza la televisión pública en España, es por el buen seguimiento que hace de todo tipo de eventos deportivos, como el tour de Francia, y festivos, y es que quedan tan sólo dos días para que den comienzo las impresionantes fiestas de San Fermín y en Radio Televisión Española ya está todo preparado para que den comienzo. Un total de setenta personas y treinta cámaras conformarán el operativo este año para que no nos perdamos ni un solo detalle de la gran fiesta de Pamplona. La cadena pública TVE, a través del programa Vive San Fermín, volverá a madrugar, como lleva haciendo ya 30 años, para retransmitirnos en directo los encierros.
Pero no todo se queda en televisión, Radio Nacional de España, a través de Radio 5, Radio Nacional y Radio Exterior, también estará pendiente de todos los detalles, y podremos seguirlos a lo largo de todo el día en las tres ondas públicas. Gracias a la multicámara que ya ofertó TVE el año pasado, los telespectadores podrán escoger una de las ocho cámaras colocadas estratégicamente en el recorrido para poder ver el encierro desde el ángulo que mejor perspectiva tenga o más le guste.
La popularidad y el seguimiento de estas fiestas queda clara en las cifras, y es que el año pasado, lograron una audicencia del 70’3%. En total, más de cuatro millones y medio de personas vieron alguno de los encierros, siendo en Navarra la cuota más alta con un 94,5%, sin duda, el mundo del toro, sigue siendo un punto de referencia para mucho de los telespectadores.
Luis Campoy será el encargado de presentar, como en años anteriores, el programa especial Vive San Fermín, en donde se realizarán conexiones en directo a distintas partes de la ciudad y reportajes de la mano de Ana Valencia, Fernando Roncal, Cristina García, Elena Sánchez y Nadia Kolotushkina.
Pero como todo San Fermín, la fiesta empieza el día del Chupinazo, evento que también será seguido por la cadena y que empezará con un especial a las 11 de la mañana que dirigirán Pilar García Muñiz, Ciudadano García y Patxi Cervantes. Nos mostrarán, una vez más al mundo y a todos los españoles, la increíble marea roja de pañoladas que se crea al inicio de las fiestas.
Sin duda, un comienzo por todo lo alto para la nueva programación del verano de RTVE, que no sólo cuenta con los San Fermines, sino con un gran número de series, películas y eventos deportivos que podremos seguir a lo largo de toda la época estival en todas sus cadenas.

Impostazioni privacy