TVE rescata series clásicas para este verano [FOTOS]


TVE rescata series clásicas para este verano. La crisis está azotando duramente a Radio Televisión Española (RTVE). De ahí que haya tenido que tirar de su gran ‘fondo de armario’ para ajustar la programación de este verano. De esta forma, los directivos de la cadena pública han tomado la decisión de emitir durante el tiempo estival series que forman parte ya de la cultura española. Si actualmente ya podemos ver en La2 ‘El hombre y la tierra’ y ‘Curro Jiménez’, en los próximos días comenzarán a proyectarse ‘Ana y los siete’, ‘Celia’ y ‘La verdad de Laura’. Buen momento para que los nostálgicos recuerden sus años de juventud. Y tú, ¿qué serie volverías a emitir?

Las medidas de ahorro del Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado sin ideas, y sin recursos, a Televisión Española. La cadena pública ha visto como su presupuesto se reduce drásticamente por culpa de los famosos recortes. Y como en verano es cuando menos televisión se consume, los directivos de TVE han decidido tirar de reservas y no gastar un solo euro en producciones propias. Así, la idea es que para estos días de disfrute se van a recuperar series que fueron un éxito durante los 70, 80, 90 y primeros años de los 2000. Un disfrute para sus amantes, y sobre todo, un ahorro para sus maltrechas arcas.
 

  • Entre las series que podrían tener hueco en la parrilla de verano de TVE se encuentra ‘Ana y los 7‘. Portagonizada por Ana Obregón, la serie se emitió entre 2002 y 2005 con una media de 6.483.000 espectadores y un 41,8% de share, alcanzando su máximo durante la segunda temporada, cuando promedió un 46,7% de cuota de pantalla. Todo un récord con cifras que hoy en día serían impensables, salvo en acontecimientos deportivos. La serie, para toda la familia, se narraban las aventuras de ‘Ana’, una stripper que conseguía trabajar de niñera en casa de un rico viudo con siete hijos. Es muy probable que esta serie ocupe el lugar en la parrilla de +Gente, uno de los programas con más éxito de la pública. Es decir, que iría de 19.30 a 21.00 horas.
  •  

  • Otra de las posibles emisiones sería Celia. Una serie que se estrenó en 1993 y que se basa en los libros infantiles de Elena Fortún y la protagonizaron Cristina Cruz Mínguez y Ana Duato. El sexto y último episodio aseguraba que la serie continuaría, aunque nunca se rodaron episodios nuevos. Ahora, los padres tienen la ocasión de reeditar estos momentos con los más pequeños de la casa.
  •  

  • Las telenovelas de sobremesa también es otra opción que se baraja para este verano. Por ejemplo, ‘La verdad de Laura’, que cuenta la historia de Laura Alonso (Mónica Estarreado), una joven de 22 años que alterna sus estudios con su trabajo en el taller de coches de su padre, José, un hombre de mal carácter que tiene sometida a Laura a una dura disciplina y controla todo lo que hace. Su propósito es hacer de Laura una mujer de provecho y un modelo de virtud, pero todo cambiará cuando aparezca Javier (Mariano Alameda). Esta serie podría sustituir a Las Mañanas de la 1, presentado por Mariló Montero, y que se tomaría unas merecidas vacaciones.
  •  

  • Abuela de verano‘ interpretado por Rosa María Sardá, y que en su época no tuvo mucho éxito es otra de la series que podría entrar en la programación estival.

Y es que la filmoteca de Televisión Española contiene grandes joyas para emitir durante horas y horas. Pero, ¿qué serie te gustaría que volvieran a emitir?

Impostazioni privacy