Mariló Montero: Carrera profesional en auge [VÍDEO]

Mariló Montero: Carrera profesional en auge. Si en los últimos tiempos hay una figura en televisión que ha emergido considerablemente, ésa es la de Mariló Montero. La ya ex mujer del líder radiofónico Carlos Herrera ha pasado de coordinar espacios para Concha Velasco (1993) a ser una de las reinas de la mañana en Televisión Española. Dicen que su éxito para este triunfo ha sido la constancia y la superación. Aunque lo más curioso de su vida es que comenzó haciendo prácticas en Costa Rica donde fue elegida Maja de España, Miss América Latina y Reina de la Costa Internacional, títulos a los que renunció para seguir con sus estudios.
Aunque siempre presume de su amor por Sevilla, Mariló Montero nació en Estella (Navarra) el 28 de julio de 1965. Su nombre completo parece de la realeza, María Dolores Leonor Montero Abárzuza. Y algo tiene que tener porque actualmente se ha convertido en una de las reinas de la mañana obteniendo muy buenos datos de audiencia con su programa La Mañana de la 1.Su estancia en Costa Rica para estudiar Magisterio, la dio la oportunidad de hacer sus pinitos en la televisión, concretamente en Canal-2 Univisión. Un medio que la cautivo y que ya nunca abandonaría.
 
Un nombre aparece muy ligado a su carrera profesional. El mago Jesús Hermida la ve en la televisión costarricense y se queda cautivado. Por lo cual la hace una oferta para regresar a España y trabajar junto a él y María Teresa Campos en el programa A mi manera. Era 1989, Montero se hizo un hueco en el panorama televisivo y pasó a Telemadrid, para posteriormente fichar por Telecinco para ser redactora en los Informativos bajo la dirección del fallecido Luis Mariñas.
 
Posteriormente se pasó de acera y se fue a Antena 3 TV, donde fue coordinadora del programa de la vallisoletana Concha Velasco, Encantada de la Vida. Poco a poco, la navarra iba dando pasos agigantados para afianzarse en este siempre complicado mundo de la televisión.
 

El nacimiento de sus hijos le hacen replantearse su vida y, a mediados de la década de los 90, decide establecer su residencia en Sevilla. De esta manera comienza su extenso camino en la televisión andaluza. En la cadena pública, Canal Sur, comenzó presentado galas y especiales pero pronto dio el salto para presentar Andalucía a las 9 y Andalucía Directo. Hasta junio de 2008 presentó el debate Mejor lo Hablamos. Finalmente, en junio de 2009, tanto trabajo y tanto esfuerzo tiene recompensa con una llamada desde Madrid. Televisión Española la propone hacerse cargo del programa matinal La mañana de La1. La opción no era dudosa. La navarra alcanzaba una de las cimas deseadas por cualquier profesional. Incluso ha podido hacer frente en audiencia a la gran dominadora de las mañanas Ana Rosa Quintana y su ‘El programa de AR’. Sin embargo, algo ha tenido que dejar por el camino. Su dedicación al trabajo provocó la separación de su marido, tras diez años de amor y de dos hijos.
 
Actualmente, Mariló Montero vive un momento feliz tanto en lo profesional como en lo sentimental (tiene una nueva pareja), sin embargo, la ambición de la navarra siempre es grande y no sabemos dónde puede estar su próximo reto.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy