La 1: Programas con más éxito [VÍDEO]

La 1: Programas con más éxito. Los programas son uno de los pilares fundamentales sobre los que se edifica la programación del canal estatal. Se caracterizan por ser muy variados e intentar dar gusto a todos sus espectadores sin pensar en su edad, sexo o condición social. En algunos casos han servido de referentes para que, posteriormente, otras cadenas hayan creado programas similares. Actualmente, Españoles por el Mundo, Comando Actualidad o La Hora de José Mota son líderes indiscutibles en su franja horaria, pero hay otros que mantienen el tipo sin problemas y entretienen a toda la familia.
Actualidad, humor, salud, crónica rosa son algunos de los contenidos más habituales en los programas que se desarrollan en La 1 y que más éxito tienen entre la audiencia.

  • Españoles por el Mundo. La temática del programa en que un periodista va presentando a ’Españoles en el mundo’, es decir, personas que han tenido que abandonar el país y viajar para encontrar un futuro mejor. Así ellos mismos van narrando las características culturales de los países donde viven. Tiene una media de audiencia de unos 3.000.000 espectadores siendo en la mayoría de las jornadas líder indiscutible de la noche de los martes.
  • Las Mañanas de la 1. El magacín matinal, presentado por Mariló Montero, aglutina las secciones Saber Vivir, Saber Mirar, Saber Moverse, Saber Brillar y Saber Cocinar. El programa se mantiene en una audiencia que ronda las 450.000 personas (10,5% de cuota de pantalla).
  • +Gente. Se trata del tradicional Gente, al que se le ha añadido la palabra más. El magacín de tarde está abierto a la actualidad del día y a la participación de los espectadores que envían al programa sus denuncias y propuestas. Actualmente está presentado por Pilar García Muñoz.
  • Comando Actualidad. Un programa de actualidad donde cuatro periodistas se desplazan hasta el lugar donde ocurren las noticias y nos ofrecen a los protagonistas en primera persona. Alguno de sus reportajes han versado sobre la crisis, los desahucios, trabajos que son un chollo, coleccionistas, veranos de lujo o en el pueblo. Se emite todos los miércoles a las 22:15.
  • La Hora de José Mota. El Tío la Vara, Tomás Rabero, Blasa Jiménez o el Cansino Histórico son los personajes de este programa de humor creado por José Mota y que se emite en la noche de los viernes. A partir del 21 de octubre comenzará a emitirse su tercera temporada. Las dos anteriores han sido un éxito de audiencia con más de 4 millones de espectadores y un share por encima del 20%.
  • 59 segundos. Comenzó su andadura en octubre de 2004 con la intención de devolver a la televisión los programas de debate político. Mamen Mendizabal, Ana Pastor y actualmente María Casado han sido sus presentadoras. Este programa es emitido de nuevo en el Canal 24 horas.

En este apartado podríamos incluir otros, aunque con menos brillantez en sus datos de audiencia, como En familia o Un país para comérselo.

Impostazioni privacy