El Barco: finaliza para siempre después de tres temporadas

El Barco: finaliza para siempre después de tres temporadas. Todo tiene su fin, incluso las series de televisión. El Barco, la ficción de Antena 3, dejará de navegar esta temporada. La cadena ya anuncia en sus promociones que estamos ante los últimos episodios de la serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez. Es decir, que cuando finalice esta tercera temporada la tripulación del Estrella Polar se despedirá de sus espectadores. ¿Cómo finalizará todo? ¿Descubriremos por fin todos los secretos que envuelven a El Barco? ¿Tendremos boda entre Ulises y Ainhoa?

El Barco cierra un ciclo en Antena 3. La cadena del Grupo Planeta ya anuncia que solo restan tres episodios para descubrir el final de la serie. Han sido 43 capítulo en los que hemos conocido a personajes como Ricardo, Ulises, Ainhoa, Julia, Salomé, Julián, Piti, Vilma, Burbuja, Gamboa, Palomares, Ramiro, Estela y Valeria. Sin embargo, como todo en la vida, tiene un nacimiento y una muerte. Y en su caso, la firma de defunción del Estrella Polar se pondrá dentro de tres semanas cuando se emita el último capítulo de la tercera temporada.
 

Pero todavía restan tres entregas en las que hay muchas cosas que descifrar y donde los protagonistas seguirán investigando lo que ocurre en la isla y todo lo relacionado con el Proyecto Alejandría, que al final y al cabo, fue el que les llevó a embarcarse a todos en el famoso barco. En el tintero aún quedan muchas preguntas por responder ¿Dónde está Ulises? ¿Dónde ha estado Max? ¿Se reencontrarán Burbuja y Marimar? ¿Perdonará Ainhoa a Ulises?. A todos los seguidores de El Barco les encantaría que Mario Casas, que ahora luce barba, y Blanca Suárez acaben juntos, pero habrá que comprobar si los guionistas quieren darles ese gusto, o mejor, preparan un final alternativo que llame la atención de todos los espectadores.
 
Bajón en la audiencia
Después de tres temporadas navegando, los datos de audiencia demuestran que la serie ha perdido el interés de la gente. Los productores se han empeñado en estirar el chicle y en ocasiones esto provoca que el producto final pierda calidad. Algo así ha pasado con El Barco, cuyas tramas han desvariado y ya apenas nadie sabe por qué ocurren las cosas. O más simple, qué ocurrió con las tramas que se planteaban en los primeros episodios. La llegada de Cuéntame a la noche de los jueves ha sido la gota que ha calmado al vaso para decidir que la serie de Mario Casas no tendrá una cuarta temporada.
 
Ni la llegada de nuevos personajes como Nerea Camacho o Leticia Dolera ha servido para reflotar una navegación que hacía aguas por todas las partes. Sin ir más lejos, la pasada semana se quedó con 2.169.000 televidentes con una pobre media del 12’2%. Lejos queda el estreno de la serie, en enero de 2011, cuando reunió a 4.769.000 espectadores (23,4%) y se convirtió en el mejor dato en el debut de una serie nacional de los tres últimos años. Pero ya nada queda de eso.
 
Así pues, nos quedan de de vivir tres capítulos de aventura, tensión, emoción, amor, intriga, comedia y sorpresas. ¿Qué nos deparará esta gran aventura? ¿Qué esperas del final? Queremos saber tu opinión.

Impostazioni privacy