Audiencias TV Jueves 31 de enero de 2013: ‘Cuéntame’ puede con las semifinales de Copa del Rey

Atlético de Madrid Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey
Audiencias TV Jueves 31 de enero de 2013: ‘Cuéntame’ puede con las semifinales de Copa del Rey. En Telecinco se emitía el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, buscando una plaza para la final, pero ni por estas pudo superar a la serie de La 1, “Cuéntame cómo pasó” que por algo más de 500.000 espectadores superó al deporte rey. Esta semana, quien quedó claramente descolgado de Telecinco y La 1 fue Antena 3, cuya serie “El Barco” sigue marcando mínimos de audiencia semana tras semana, pero mantiene un público fiel.

Noche de fútbol y aunque no fuera el Clásico entre Madrid y Barcelona que se disputó el miércoles en exclusiva en Canal+ 1, era la otra semifinal de la Copa del Rey, donde el Atlético de Madrid y el Sevilla se juegan la otra plaza en la final.
 
Telecinco tiene los derechos de esta competición desde hace unas semanas, así que anoche vivimos el partido en el Calderón, que acabó con victoria colchonera por 2-1 (los tres goles de penalti y con dos expulsados para los de Emery y uno para los de Simeone) lo que deja la vuelta abierta de cara al encuentro en el Sánchez Pizjuán. Finalmente, este partido logró sentar frente al televisor a 3.270.000 personas con una cuota de pantalla del 16%, muy alejado de los datos conseguidos hace siete días en el encuentro entre el Málaga y el Barcelona.
 
Como decíamos al principio, la serie “Cuéntame cómo pasó” sigue impertérrita en la primera posición de la noche de los jueves, y ayer ni el deporte rey pudo con ella. El episodio que se emitía anoche, “Juegos de amor y azar” logró la atención de 3.764.000 personas con un share del 19%, superando en tres puntos al fútbol y en poco menos de 500.000 espectadores. Y como no se va a enfrentar a ningún clásico, puesto que todos se emiten en Canal+1, parece que “Cuéntame” va a seguir con su liderazgo las noches de los jueves.
 
La siguiente elección de la noche, fue la serie, que hasta ahora era estrella, “El Barco” que poco a poco se desinflando, aunque mantiene un público fiel que le permite estar por encima de los dos millones de espectadores cada semana. El episodio “El gato y el ratón” que se emitía anoche se situó en los 2.169.000 televidentes con una media del 12’2%, manteniendo prácticamente el número de espectadores de “El Hormiguero” que se quedó en los 2.172.000 pero superando la media, puesto que el programa de Pablo Motos se quedó en el 10’4%.
 
Cuatro apostaba esta noche por el cine, con la emisión de “El Plan B” con Jennifer Lopez como protagonista, consiguiendo unos datos de audiencia bastante buenos, puesto que era la alternativa al fútbol y a las series. La cadena de Mediaset consiguió con este film 1.632.000 televidentes con una cuota de pantalla del 9’3%.
 
Por último, la damnificada de la noche fue La Sexta, que a pesar de conseguir con “El Intermedio” superar a “El Hormiguero” con sus 2.474.000 espectadores y su share del 12’2%, bajó en picado con la emisión de la película “La amenaza de Casandra” que se quedó en los 906.000 telespectadores con una media del 6’7% ya que su duración llegó hasta la 01:50 horas de la madrugada.

Impostazioni privacy