Audiencias TV Jueves 24 de enero de 2013: la Copa del Rey puede con ‘Cuéntame’

Málaga-Barcelona lider de la noche en Telecinco
Audiencias TV Jueves 24 de enero de 2013: la Copa del Rey puede con ‘Cuéntame’. Era bastante probable que en cuanto hubiera un enfrentamiento con un poco de emoción en la Copa del Rey, Telecinco remontaría en audiencia y superaría al resto de sus competidores, como ha sucedido anoche con el encuentro entre el Málaga y el Barcelona, con el que ha logrado superar y casi doblar en audiencia, a la casi intocable serie de La 1, “Cuéntame cómo pasó”. No sabemos si alguno de los partidos de semifinales que enfrentan al Madrid y al Barça se darán en abierto, pero la audiencia está garantizada.

Los últimos jueves decíamos que la serie de La 1, “Cuéntame cómo pasó” podía hasta con el fútbol, pero señalábamos que había que esperar a que se viviera un partido emocionante y con algo en juego. Precisamente esto es lo que sucedió anoche, con el encuentro entre el Málaga y el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, una de las eliminatorias más igualadas, tras el empate a dos de la ida en el Camp Nou.
 
Telecinco se hizo desde hace unas semanas con estos partidos de Copa del Rey y ayer logró posicionarse líder, puesto 6.193.000 personas, con una cuota de pantalla del 28’6% vieron como el Barça se clasificaba tras vencer por 2-4. Además, el previo del partido fue seguido por 2.697.000 personas con un share del 13% y eso que fueron apenas diez minutos, mientras que el post partido fue seguido por 2.863.000 telespectadores con una media del 17%.
 
La semana que viene tenemos clásico, porque el cruce de semifinales ha querido que Madrid y Barcelona se enfrenten por una plaza en la final, pero ya sabemos que este partido será emitido en exclusiva por Canal+ 1, mientras que el Atlético-Sevilla será en Telecinco, lo que no sabemos es que pasará con la vuelta en el Camp Nou, porque de ser en abierto, la cadena de Mediaset puede romper los registros de audiencia.
 
Aunque otras semanas, la serie de La 1, “Cuéntame cómo pasó” pudo con el deporte rey, esta semana poco ha podido hacer, aunque lo cierto que los datos conseguidos por esta producción siguen siendo realmente buenos con 3.427.000 personas y una cuota de pantalla del 15’8% que siguieron el episodio “El sueño cumplido”.
 
Por su parte, “El Barco” sigue con su caída de seguidores y más anoche al enfrentarse no sólo a “Cuéntame” sino también al fútbol. La serie de Antena 3 se quedó en los 2.013.000 televidentes logrando una media de espectadores del 10’2% con su capítulo “Nada por aquí”.
 
En Cuatro, uno de sus realities llegaba a su final, puesto que las tribus de “Perdidos en la ciudad” regresaban a sus casas. El previo en el que se acercaba la despedida, se colocó en los 996.000 espectadores con un share del 4’5%, mientras que la despedida en sí, fue seguido por 1.454.000 personas con una media del 9’4%.
 
Por su parte La Sexta, volvió a apostar por el cine, pero esta vez no logró los grandes resultados que el martes pasado, sino que se quedó en los 885.000 espectadores y el 4’5% de cuota de pantalla con la película “Medidas Desesperadas” con Andy García.

Impostazioni privacy