El Barco: así acabó la historia [VÍDEO]

El Barco: así acabó la historia. Si no has visto el final de la serie, mejor que dejes de leer este artículo, porque os vamos a desgranar qué ocurrió ayer en el final de la mítica ficción de Antena 3. La verdad es que a muchos de los seguidores no les ha gustado cómo terminó todo, aunque finalmente triunfará el amor entre Ulises (Mario Casas) y Ainhoa (Blanca Suárez) ¿O no?. Incluso prepárate porque en la última secuencia nos dejan entrever que la historia se repite. Así fue la última travesía del Estrella Polar.

El último capítulo de El Barco tuvo de todo. Disparos, acción, secretos y por supuesto, amor, aunque quizás a un precio muy alto. La despedida de la serie fue vista por un 15% de la audiencia, pero si eres uno de los que no lo viste, o simplemente quieres enterarte de algún detalle que se te pasara por alto, sigue muy atento leyendo porque antes de este capítulo teníamos muchas dudas que resolver.
 
Comenzaremos con la historia entre Gamboa y Burbuja. Y es que para el malo de la serie ha sido un duro golpe ver cómo su hija, por la que tanto ha luchado, piensa que su verdadero padre es Alexander. Ahora que el capitán ha quemado la carpeta roja, vital para los responsables del Proyecto Alejandría, al profesor de supervivencia del Estrella Polar se le acaban las monedas de cambio con las que recuperar a una hija que no se acuerda de él. ¿Pero qué pasó ayer? Pues la carpeta roja contenía un antídoto que la gente del Proyecto Alejandría necesitaba para respirar. Pues Burbuja, es decir, Roberto Schneider, los enfermó y también los curó. Fue él quien ideó el Proyecto Alejandría y fue él quien consiguió desmantelarlo. Demostrando la importancia que ha tenido su personaje a lo largo de la serie.

La batalla entre Ulises y Gamboa
La misión que le habían encargado a Gamboa era matar a Ulises. Aunque parecía que no, finalmente el cara a cara se produjo entre ambos. Eso sí, antes de su esperado final, el personaje interpretado por Mario Casas quiso despedirse de Ainhoa: «La historia de amor más bonita de mi vida… no ha sido un error». A muchos espectadores se les saltó las lágrimas.
 
El cara a cara terminó con Ulises recibiendo cuatro disparos mientras explicaba a Gamboa que las cosas no siempre acababan como queríamos, y tras contarle un chiste que pareció no surtir efecto. Una vez más, nuestro héroe hacía gala de su ironía. «Cuando el mar se tragó el mundo pensaron que habían perdido su hogar para siempre, pero no era cierto. Porque el hogar es la gente a la que quieres«, explicaba Ulises en un monólogo interior lo que nos explica que realmente son ellos los únicos habitantes que quedan en el mundo.
Final abierto
Y ahora vamos con lo más inquietante. Pues la serie ofreció un final abierto que desconcertó a sus muchos seguidores, ya que cuando estaba todo dispuesto para que comenzará la boda entre Ulises y Ainhoa, y al ver que el novio no llegaba, el capitán del Estrella Polar preguntó a su hija por dónde estaba el novio y ella dijera que «de camino, espero», mientras se ofrecía una imagen de Ulises a la orilla del mal. ¿Pero no estaba muerto? ¿Estaba Ulises vivo?
 
Y para terminar de rizar el rizo, en la última secuencia se ve como el suelo se mueve. Parece un terremoto y el capitán afirma capitán afirma “está volviendo a pasar”
 
Como puedes ver, la serie no ha acabado como muchos espectadores querían. Son muchos las incógnitas que no se han despejado. Quizás estén pensando en hacer más capítulos. O simplemente pensaban que la serie iba a durar más y este no es el final definitivo. Queremos saber tu opinión.

Impostazioni privacy