‘Diario de’ se adentra en el mundo de la prostitución

‘Diario de’ se adentra en el mundo de la prostitución. Mercedes Milá, como cada mes, llega con su periodismo comprometido y de investigación. En esta ocasión, la periodista catalana se sumergirá en el escabroso tema de la prostitución en nuestro país. Un colectivo marginal y en muchas ocasiones vilipendiado. En esta ocasión, Milá intentará demostrar que es posible darse de alta en la Seguridad Social como trabajadora del sexo. Es tan fácil como englobarte dentro de la actividad de ‘trabajadora liberal’. Este programa lo podremos ver en Cuatro el próximo lunes desde las 00.00 horas.

En mucha ocasiones se dice que si las prostitutas legalizaran su situación los múltiples problemas que sufren (agresiones de los proxenetas, de los clientes, no tener acceso a la Seguridad Social) podrían solucionarse. En España su afiliación al sistema laboral está prohibido. Sin embargo, Mercedes Milá, el próximo lunes desde las 00.00 horas en Cuatro, intentará demostrar cómo sí es posible. El programa ‘Diario de’ nos explicará el complicado estado de las prostitutas en España y más ahora con la famosa crisis.
 
La prostitución mueve a diario en España, según la comisión de derechos de la mujer, millones de euros. Un dinero que si fuera declarado le vendría muy bien al Estado para sanear sus raquíticas arcas. Sin embargo, bien por unos, o bien por otras, la actividad no se legaliza en nuestro país. Sin embargo, Mercedes Milá va intentar demostrar cómo es posible y fácil. Así el programa acompañará a una meretriz a realizar todos los trámites necesarios para legalizarse y cotizar como si de un autónomo se tratara. El resultado que podremos ver nos llamará la atención. La joven no encontrará ningún problema y se dará de alta dentro de la casilla como “trabajadora profesional”. Y es que este un apartado de cajón desastre donde entran todas las actividades.
 
Otro de los temas que se analizarán en el veterano programa que se encarga de denunciar todas las situaciones de riesgo o de ilegalidad que se comenten en España será el ejercicio de la profesión en la calle. Y más concretamente en Barcelona, después de que el Ayuntamiento haya emitido una ordenanza por la que se sanciona con multas desde los 750 euros a los 3.000 euros por ejercer la prostitución en la calle. Mercedes Milá, una de las profesionales más reconocidas en el mundo de la televisión y conocida por sus broncas en Gran Hermano, se dará una vuelta por el famoso barrio del Raval para comprobar en primera persona lo complicado que es convivir en él. Mostrará el lado de los vecinos, que tienen que soportar la actividad debajo de su casa, y de las prostitutas, que se muestran indefensas y aseguran que se quedarán sin trabajo si se las sanciona.
 
Falsificaciones, prótesis y timos laborales
No será éste el único tema que se trata en el programa de Cuatro, además, nos mostrarán como con la crisis están proliferando en prensa anuncios de trabajo fraudulentos donde se ofrecen unas condiciones laborales que luego no lo son, o simplemente son un timo. Además se hablará de las redes de falsificación de películas y cd´s. Por último, se estudiará a fondo el mercado de las prótesis, ya que muchas no cumplen con la legalidad y se convierten en una bomba de relojería para sus usuarios.
 
Todo esto vendrá de la mano de Mercedes Milá, que además de preparar la nueva edición de Gran Hermano, durante estos días ha sido noticia por ser la imagen de la nueva campaña de 12 meses, 12 causas, dedicada al medio ambiente.

Impostazioni privacy