Dando la nota: su estreno se convierte en trending topic

Dando la nota: su estreno se convierte en trending topic. Ayer jueves se estrenó el nuevo programa de Antena 3 “Dando la nota”. Para su primera noche en antena, el espectáculo presentado por Jaime Cantizano contó con la presencia de 8 invitados de excepción: Josema Yuste, Elena Furiase, Jadel, reciente ganador del talent show musical de la misma cadena “El número uno”, Carmen Lomana, Florentino Fernández, Miguel Nadal, Ana Simon y la actriz Ana Milán. Twitter, que ya se ha convertido en el “medidor” no oficial del éxito para muchos críticos y expertos, no permaneció ajeno al estreno.

Jaime Cantizano presenta la nueva apuesta de Antena 3

“Dando la nota” arrancó ayer de la mano de Jaime Cantizano (tal y como anunciamos en Televisionando), acompañado por Sergio Alcocer y un variopinto grupo de famosos y famosas que estuvieron al lado del presentador gaditano en su vuelta a la pequeña pantalla. La red social Twitter no perdió la oportunidad de convertirse, una vez más, en el foco de todas las críticas y opiniones sobre el nuevo programa de Antena 3, al que convirtió en trending topic. 

Los comentarios de los usuarios se centraron sobre todo en un aspecto fundamental, las evidentes similitudes entre el formato de “Dando la nota” con el del exitoso programa de finales de los noventa “Furor”, presentado por Alonso Caparrós. Y es que “Dando la nota” fue un verdadero deja vu para los espectadores, a los que tras años les han vuelto a venir a la cabeza aquellos estribillos tan célebres del show de Caparrós. 

El caso es que el estreno no dejó indiferente a nadie, algo que siempre es un arma de doble filo. A nivel de audiencia el resultado del programa no se puede considerar malo, ya que estuvo a la cabeza entre las televisiones privadas consiguiendo superar a la longeva serie de Telecinco “Hospital Central” (que anoche contó con la participación especial de la cantante Ana Belén) con un 12,2% del share y 1.770.000 espectadores frente al televisor. No obstante, no fueron capaces de liderar el horario en prime time, algo que sí hizo Televisión Española con la emisión del clásico western de 1958 “Raíces profundas” con un 13,8% de la audiencia. Sin embargo, las conclusiones que se pueden extraer de la valoración de la audiencia desde Twitter no son muy halagüeñas. 

#DANDOLANOTA fue criticado principalmente por lo poco novedoso de su formato, en el que los invitados compiten en una serie de pruebas musicales en las que tienen que interpretar distintas canciones. Recordó demasiado a “Furor” (¿“minicantis” en lugar de “minipuntos”?, ¿en serio?), por lo que el nivel creativo del programa fue el blanco de la mayoría de tuits.

Este programa va a hacer Furor #DandolaNota“ o “No sabia yo que había vuelto #Furor que deja vu no?” fueron algunos de los comentarios que convirtieron en tendencia al programa. Sin embargo los tuiteros no se quedaron ahí, sino que trabajaron a destajo para no dejar a nadie sin valoración, Carmen Lomana también obtuvo una fuerte atención por su personal manera de interpretar los temas, completamente inexpresiva, como si no fuera con ella. 

Otro de los puntos álgidos del progrma en Twitter fue la entrada de los cantantes Cali y el Dandee, intérpretes de la canción que a acompañado a la selección española durante la reciente Eurocopa. Tampoco gustaron demasiado, “Llamadme cuando los dos canis de ahí se vayan. #DandoLaNota“, fue uno de los dardos que los usuarios lanzaron a los músicos. 

La acogida del programa en esta red social recuerda a la que hace pocos días tuvo el nuevo programa de Telecinco “Todo el mundo es bueno”, por el que Pilar Rubio recibió duras críticas. Algunos no perdieron la oportunidad de compararlos, “¿Qué durará menos? ¿#todoelmundoesbueno o #DandoLaNota?“. 

Twitter ha hablado, y a vosotros, ¿qué os pareció?.

Impostazioni privacy