Cuéntame cómo Pasó: capítulo especial con la música de la movida

Cuéntame cómo Pasó: capítulo especial con la música de la movida. El año 2013 viene cargado de sorpresas televisivas, y una de ellas la podremos ver esta noche en La1 desde las 22.30 horas. Regresa la familia Alcántara. En esta temporada afrontará de lleno los problemas surgidos en plena transición española. Pero para abrir boca, hoy tendremos un especial con la música que más sonaba durante esa época, es decir, la movida madrileña. Carlos y sus amigos bailarán al son de canciones de Alaska, Mecano o Pedro Almodóvar.

Es una de las grandes apuestas de Televisión Española para este año 2013. La familia Alcántara regresa a la pequeña pantalla y lo hace con un capítulo especial, de esos que nos hacen recordar épocas pasadas. En esta ocasión, nos trasladarán a la plena movida madrileña, es decir, a comienzos de los años 80.
 
Así, esta noche Carlos Alcántara nos hará un recorrido por la música que más sonaba durante esa época en las discotecas de la capital. Canciones como «Hoy no me puedo levantar», de los famosos Mecano, y «Bailando«, de Alaska y Los Pegamoides, o ‘Quiero Ser mamá’ de Pedro Almodóvar, la familia Alcántara entra de lleno en la movida madrileña en lo que supone el arranque de la temporada número 14. El capítulo de esta noche, desde las 22.30 horas, se titula ‘La movida y mucho más’.
 
Porque efectivamente la movida fue algo más que un género musical que se puso de moda. La movida supuso un estilo de vida, unos ideales que los jóvenes españoles fueron adquiriendo y luchando por ellos. Unas vidas que veremos reflejadas en los personajes de la serie.
 
Todo parte del grupo «Rosa chillón», que lidera Marcelo (personaje al que da vida Nao Albert), el mejor amigo de Carlos (Ricardo Gómez), y al que todos recordamos por ser el amigo gay de la mili. Pronto a Carlos, ya no es Carlitos, le picará el gusanillo de la música y se animará incluso a hacer las labores de representante de «Rosa chillón», pese a que el «look» abiertamente gay del grupo y limitado talento le den más quebraderos de cabeza que alegrías. Sin duda viviremos momentos cómicos, pero también muy representativos de lo que suponía la homosexualidad en ese tiempo. Habrá que comprobar que piensa su padre, Antonio Alcántara, de esta nueva faceta de su hijo. El personaje interpretado por Imanol Arias, al que pudimos ver en las pasadas Campanadas, jugará un papel decisivo.
 
Pero no solo de la movida vivirá la temporada 14 de la serie con más éxito de la televisión. Para nada. La serie recorrerá una época fundamental de la historia reciente de España, que mostrará en jornadas como la del 23-F, resumida en un capítulo doble titulado «Larga noche de transistores y teléfonos«, con el que proseguirá esta nueva temporada y que se emitirá la próxima semana y donde Miguel Bosé será el encargado de poner la voz a la sintonía de cabecera.
Testigos de la historia de España
La familia Alcántara, como ya ocurrió en otras tramas de la historia, también será protagonista. Y es que Tony (Pablo Rivero), como periodista que es, se encuentra cubriendo la votación de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo aquella noche de 1981 en la que Tejero entró pegando tiros en el Congreso al grito de «¡quieto todo el mundo!». Pero eso, ya lo veremos el próximo 10 de enero.
 
Esta noche será la primera prueba de fuego para una serie que se marchó hace más de un año liderando con holgura la noche de los jueves. Y es que los Alcántara batieron su propio récord con más de 5 millones de espectadores. ¿Serán capaces de superarlo en esta nueva temporada?

Impostazioni privacy