Miguel Bosé: pone sintonía a la cabecera de la nueva temporada de ‘Cuéntame’ [VÍDEO]

Miguel Bosé: pone sintonía a la cabecera de la nueva temporada de ‘Cuéntame’. Los años pasan por la serie estrella de La 1, “Cuéntame cómo pasó” y se tiene que ir adaptando a los numerosos cambios que sufrió la sociedad española a principios de los ochenta, así que la música de su cabecera tiene que ser acorde con estos momentos históricos. Tras el paso de Ana Belén, Rosario Flores o Pitingo, ahora es el turno de Miguel Bosé, que saltó a la fama en esta década con “La Movida” madrileña, el que pone voz a esta ya famosa sintonía en una clave más electrónica que las anteriores.

Los fans de la serie “Cuéntame cómo pasó” llevan meses esperando la nueva temporada de esta famosa serie, de la que ya se sabe que comenzará en el mes de enero, así como otra de las grandes producciones de la cadena pública, “Gran Reserva”.
 
Desde hace unos meses se sabía que La 1 estaba buscando una nueva sintonía para la cabecera de esta mítica producción y parece que ha encontrado la colaboración perfecta con uno de los cantantes más famosos y reconocidos de nuestro país, Miguel Bosé.
 
Con una versión electrónica del clásico tema que da comienzo a los capítulos de esta serie, como puedes ver en el vídeo que te traemos en portada, el cantante toma el relevo de esta manera a las versiones que han hecho de este mismo tema otros artistas como Ana Belén y David San José, que fueron los encargados de hacer la primera sintonía, para pasar después a las versiones más flamencas con Rosario y Pitingo, poniendo la nota rock Alejo Stivel.
 
Ahora que la nueva temporada comenzará en el golpe de estado del 23-F, pegaba una música distinta, acorde con los cambios que se estaban produciendo en la sociedad española, así que desde la serie han decidido que lo mejor era que Miguel Bosé fuera el encargado de poner voz a la versión más electrónica de esta cabecera.
 
“Yo pertenezco completamente a los ochenta, y los mejores recuerdos de mi carrera son de esa época”, ha señalado el cantante, que comenzó su carrera en estos años con la canción “Linda” en el programa “Fiesta” presentado por Íñigo. Además, está encantado con formar parte de esta producción, puesto que señala: “Soy un fan de la serie, aunque me resulta difícil seguirla por el trabajo”.
 
Destaca algunos aspectos de “Cuéntame” como que es “un producto impecable: no solo es que está muy bien guionizada, producida, interpretada…es que la imagen “huele” a lo que yo tengo en el recordatorio de cómo olían las cosas, las calles, los adoquines…”.
 
Y es que sin lugar a dudas, la música ha servido para colocar históricamente muchas de las tramas de esta producción, y ahora que se adentra en los años ochenta, no puede faltar “la movida” madrileña, así que sonarán temas grabados en directo en muchas de las secuencias de esta temporada, sobre todo las que tengan lugar en el local de Carlos Alcántara, “Bar Fly”.
 
Así que nadie mejor que Bosé para retratar estos años ochenta, porque según él mismo indica: “Yo era el representante viajante de la Movida, aunque viví la noche madrileña recatadamente. La explosión de creatividad, la transmisión de estilos y personalidades era brutal” recuerda el cantante. “No ha habido una mejor década en Madrid, ni en España, ni en muchos sitios”.
 
Los seguidores de “Cuéntame cómo pasó” escucharán a cada comienzo de un nuevo episodio de esta temporada, la voz de Miguel Bosé, entonando la versión más electrónica de la conocida canción.

Impostazioni privacy