Cuéntame: Comienzo de la nueva temporada con el 23-F

Cuéntame: Comienzo de la nueva temporada con el 23-F. Muchos espectadores no hacen más que preguntarse cuándo comenzarán los nuevos capítulos de la mítica serie. Pues bien, aún no se sabe, pero sí sabemos que todo arrancará el famoso día del 23 de febrero de 1981. O lo que es lo mismo, el 23-F. Día en el que los militares tomaron el Congreso de los Diputados. Bajo el título de “Larga noche de transistores y teléfonos», se encubre el que será el primer capítulo de la decimocuarta temporada. Pero antes de su emisión en televisión, la ficción dio el salto a la gran pantalla y realizó un preestreno del capítulo dentro del marco del Festival de cine de San Sebastián y donde estuvieron todos sus protagonistas.

Pues ya tenemos tema para el primer capítulo de la decimocuarta temporada de Cuéntame cómo pasó. El famoso “que se sienten coño”, del comandante Tejero será el punto de partida para la mítica serie de Televisión Española. En “Larga noche de transistores y teléfonos” veremos cómo la familia Alcántara vive en primera persona una de los días más importantes de la historia reciente de España. Además durante este capítulo conoceremos la nueva sintonía de la serie, que ha sido realizada por los propios espectadores.
 
Pero antes de que se estrene en televisión, confirmación de la que aún no sabemos nada debido a los múltiples recortes que TVE ha realizado en sus series, algunos privilegiados han tenido el honor de verlo en formato cine. Fue durante la celebración del Festival de cine de San Sebastián, que durante estos días se está desarrollando en tierras vascas. El gran preestreno tuvo lugar en el majestuoso Teatro Victoria Eugenia, y como no puede ser menos, con la presencia de sus actores protagonistas: Imanol Arias, Ana Duato, Pilar Punzano, Ricardo Gómez, Juan Echanove, y Ana Arias. Es decir toda la familia Alcántara, excepto Toni (Pablo Rivero). Además también estuvo el nuevo director de TVE, Ignacio Corrales. Precisamente fue él quien dedicó las primeras palabras para la serie. “Es una noche muy especial con el estreno de la nueva temporada de esta emblemática serie. La demostración de que TVE mantiene su compromiso con la ficción”. Una afirmación que trasmite tranquilidad a los espectadores, que viven ansiosos por el regreso de las series nacionales a la parrilla de TVE.
 
No es la primera vez que la serie nostálgica visita la capital donostiarra. Ya lo hicieron hace años para presentar otro de sus capítulos. En esta ocasión lo ha hecho para hacernos partícipes de un episodio en el que la familia Alcántara nos contará cómo se vivieron esos momentos a través del archivo histórico que tiene Televisión Española.
 
Un capítulo muy especial rodado en 11 días
Sin duda será uno de los capítulos más especiales de la serie. Nos remontamos al famoso 23 de febrero de 1981. Antonio y Mercedes han cumplido, por fin, su sueño de viajar a Venecia y, viven ajenos a todo lo que ocurre en España. Pero esta paz se ve perturbada nada más pisar suelo nacional, y al enterarse de que el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso. Los padres intentarán ponerse en contacto con sus hijos, pero cada uno vivirá su historia personal durante esta jornada.
 
Detrás de este capítulo hay mucha historia, ya que se rodó durante once días y se necesitaron más de cien figurantes. Serán 90 minutos de historia viva de la transición española. Sin duda un lujo para todos los espectadores que podrán ver los lugares y los personajes más influyentes de la noche del 23-F.

Impostazioni privacy