Ignacio Corrales: nuevo director de TVE en tiempos de crisis

Ignacio Corrales: nuevo director de TVE en tiempos de crisis. Ayer os contábamos en otro artículo que el cambio de dirección en RTVE estaba sacudiendo por completo su estructura y su plantilla. No paramos de ver cómo entran y salen directivos, cómo se cancelan y nacen nuevos programas tanto en radio como en televisión, cómo son rescatadas series de hace años como “Ana y los 7”, etc. En este caso el turno ha sido para el puesto de la dirección de Televisión Española, al que se incorpora Ignacio Corrales en sustitución de Santiago González. La crisis financiera de TVE se presenta como su mayor obstáculo.
Ignacio Corrales será el nuevo director de TVE.

Recogíamos ayer en Televisionando la llegada de una nueva oleada de cambios en la cadena que anunciaba relevos dentro del staff directivo de sus informativos en las secciones de “Nacional” con la llegada de Cristina Ónega, “Economía” con Silvia Rodríguez, “Internacional” con Diego Arizpeleta de la Calle, “Sociedad” con Cristina Alcaine y en la propia subdirección de los mismos, con la entrada de Ángel Nodal. Estas nuevas incorporaciones se sumaban al “fichaje” de Julio Somoano como nuevo director de los Informativos. 

Y es que el advenimiento de Leopoldo González-Ecehique a la presidencia de Radio Televisión Española está suponiendo un auténtico terremoto en el ente público. 

En esta ocasión la dirección de TVE es la que ha sufrido cambios. Con 47 años de edad y una larga carrera dentro de los medios de comunicación, en concreto dentro de la televisión privada y la producción audiovisual (entre otras actividades reseñables, actualmente forma parte del consejo de administración de Mediapost Spain, también ha dirigido y fundado proyectos en televisión como Cosmopolitan TV o Canal Cocina y ha trabajado como director financiero de Sogecine), Ignacio Corrales se convierte en el nuevo director de Televisión Española. 

Se hace cargo de la entidad en un momento de profunda crisis financiera que está llevando a la cadena a cancelar muchas de sus producciones (como recientemente ha hecho con la esperada serie sobre los Reyes Católicos “Isabel”) y adoptar medidas de extrema austeridad. De hecho, recientemente se ha podido conocer de forma pública que la crisis ha llevado a TVE ha cerrar su ejercicio de 2011 con un déficit de 29 millones de euros, cifra bastante alta aunque mejora en un 38,4 % el resultado de 2010 (47,1 millones) y es inferior a las previsiones que se habían realizado. 

Todo parece indicar que Ignacio Corrales llega con unas tijeras bajo el brazo, RTVE lo dejó muy claro en el comunicado del anuncio de este cambio, indicando que el nuevo director tendrá que «realizar un enorme esfuerzo de gestión y adaptación a las actuales circunstancias financieras». 

Esperamos que Corrales saque lo mejor de si mismo y sea capaz de aunar esta necesidad de recortes con una televisión pública de calidad que ofrezca el mejor servicio posible a los ciudadanos. 

De momento, donde no parecen haber escatimado es en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, emitiendo en 12 canales a la vez en HD en las «Smart TV» de Samsung.

Por otra parte también se ha hecho oficial el nombre del que será el nuevo director de comunicación y de relaciones institucionales de la entidad, Alfonso Nasarre. El periodista, ex miembro de la Cadena Cope, llegó a ocupar una dirección general durante una de las legislaturas del gobierno de José María Aznar.

Impostazioni privacy