TVE renueva su plantilla para los informativos

TVE renueva su plantilla para los informativos. El nuevo Director de Informativos de Televisión Española Julio Somoano no ha esperado demasiado para hacer limpieza y renovar a la plantilla que componía hasta ahora el staff directivo de las noticias de la cadena, que sufre cambios en las jefaturas de las secciones de Nacional, Economía, Internacional y Sociedad. Además, Ángel Nodal se convertirá en el nuevo subdirector de los Informativos, la mano derecha de Somoano. Estos cambios vienen motivados por la reciente llegada de Leopoldo González-Echenique a la presidencia de RTVE.
Julio Somoano, nuevo Director de los Informativos de TVE ha empezado a renovar la plantilla.

Tras lograr el apoyo de 194 diputados en el Parlamento el pasado 28 de Junio, Leopoldo González-Echenique se hacia con el importante cargo de la presidencia de Radio Televisión Española (RTVE), que vive momentos de incertidumbre y cambio. 

Los relevos se están produciendo tanto en las emisores de radio como en las cadenas de televisión públicas, y el último turno ha sido para los Informativos de TVE, cuyo nuevo director, Julio Somoano, tras agradecer su trabajo a los profesionales que salen de la cadena ha anunciado significativos cambios que os explicamos a continuación. 

En primer lugar Ángel Nodal tomará posesión de su asiento como nuevo subdirector de los Informativos de TVE. Se trata de un profesional con una larga y prestigiosa carrera en los medios de comunicación que inició su etapa en la cadena pública en el año 1989. Durante los últimos años ha trabajado en la Oficina de la Defensora del Espectador además de como editor de “RTVE Responde”. 

Por otro lado, las secciones de los informativos también van a tener novedades. En el área de Nacional la nueva directora será Cristina Ónega, que dará relevo a Esteve Crespo Haro. Con 14 años de trayectoria en la televisión pública, en su última etapa ha trabajado como responsable de las noticias sobre Justicia y Tribunales de la cadena, labor por la que ha sido reconocida y premiada por instituciones tan prestigiosas como el Colegio de Abogados de Madrid o la Asociación de Prensa, recibiendo por parte de esta última el “Larra” al mejor periodista de menos de 30 años de edad. 

El área de Economía tendrá como nueva directora a Silvia Rodríguez, que ocupará el asiento dejado por Cristina Arias. La nueva responsable de la información económica tiene una amplia trayectoria dentro esta clase de información. Ha pasado 7 años en “Expansión” y también ha trabajado como corresponsal de Bolsa en Madrid para Televisión Española, a la que se unió en 2004. A partir del año 2007, ha trabajado en la redacción para los Informativos como especialista macroeconómica y de finanzas, mercados y Hacienda.  

La sección de Internacional, verá salir a su actual responsable Oscar González y acogerá en su puesto a Diego Arizpeleta de la Calle, periodista madrileño que comenzó a trabajar en Televisión Española en el año 1997 para el Canal 24 Horas. Desde 2004 ha desempeñado la labor de redacción sobre información nacional e internacional para los Informativos y ha sido enviado especial a diversos acontecimientos de grandísima relevancia como las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2008 o más recientemente las acontecidas en Francia que dieron el triunfo a François Hollande en 2012. 

Por último, Cristina Alcaine logra el puesto que hasta hoy poseía Beatriz Ariño como responsable de Sociedad. Alcaine es una periodista canaria con una larga carrera en la televisión pública, a la cual llegó mediante oposición en el año 1982. 

La calidad y el prestigio de los nuevos profesionales de los medios que se harán cargo de la información de la televisión pública están fuera de toda duda, esperamos que TVE siga manteniendo el nivel que ha convertido a sus Informativos en los mejores, recibiendo el reconocimiento al “Mejor Informativo” en los Premios Iris de la Academia de Televisión.

Impostazioni privacy