Creative Arts Emmy Awards 2012: Antesala de la noche de televisión [FOTOS]


Creative Arts Emmy Awards 2012: Antesala de la noche de televisión. El mundo de las series de ficción se preparan para sus días más importantes. Los estrenos de esta temporada están llegando ya a las programaciones de las principales cadenas. Pero antes, llegaron los Creative Arts Emmys Awards 2012, o lo que es lo mismo, la antesala de los Premios Emmys, pero donde se entregan los premios correspondientes a categorías menores (Mejor vestuario, Música o montaje, actores invitados..). Todo ello sirve de aperitivo del próximo domingo 23 cuando se entreguen los principales. ¿Quieres saber cuáles fueron las series triunfadoras?

El próximo domingo 23 de septiembre se entregan los premios Emmys. Sin duda el momento más importante para las series. Pero antes, y para que sirva de aperitivo, se celebra la gala de los Creative Arts Emmys Awards 2012. Es decir, los premios menores como por ejemplo vestuarios, montaje, música o actores invitados, que sirven para tomar idea de cómo se desarrollará la gala final. De momento, Juego de Tronos tiene el honor de encabezar la clasificación.
 
De momento, la gran dominadora es la serie bélica, que en España podemos ver las noches de los martes en Antena 3, al conseguir seis galardones. Otros debutantes como Homeland o Girls han recogido sus primeros reconocimientos en los premios más importantes de la televisión estadounidense. A continuación te contamos cómo se desarrolló la gala.
 

  • Juego de Tronos: Aunque ha triunfado en la gala menor, en los premios especiales está un poco apartada. Opta a mejor drama pero de su amplio reparto solo Peter Dinklage ha conseguido una nominación como mejor actor secundario de drama. De momento puede presumir de haber ganado Mejor dirección artística, Mejor vestuario, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor efectos especiales (monocámara) y Mejor maquillaje no protésico.
  • Curb Your Enthusiasm. La serie de Michael J. Fox, donde se interpreta así mismo, se ha ido con la manos vacías.
  • The Good Wife. Ha logrado el premio de Mejor actriz invitada de drama, que ha ido a parar a manos de Martha Plimpton.
  • Dos hombres y medio. El premio de Mejor actriz invitada en comedia ha sido para Kathy Bates, a la que podemos ver en España a través del canal Neox.
  • Girls. Se ha llevado el Emmy de Mejor reparto de comedia, al mismo tiempo que se presenta su cuarta temporada; y Homeland ha ganado el Mejor reparto de drama. Además, la serie de Showtime -que opta el próximo domingo a los de mejor drama, actor y actriz principales, entre otros- ha conseguido también Montaje de serie dramática y Mejor música en los títulos de crédito.
  • También hemos pillado pelo en España, gracias a Javier Navarrete, que se ha llevado a casa el Emmy de Mejor banda sonora en miniserie/telefilm Hemingway & Gellhorn, de la cadena HBO y protagonizada por Clive Owen y Nicole Kidman.

 
Ahora, y después de este anticipo, actores, actrices, directores, productores y todo el mundo de las series estará comiéndose las uñas y pensando en la gala principal del próximo domingo 23, donde llegarán los premios gordos.

Impostazioni privacy