Juego de tronos buen rival para Jorge Javier en la noche de los martes

Juego de tronos buen rival para Jorge Javier en la noche de los martes. La serie de ficción ambientada en el mundo imaginario de los “Siete Reinos de Poniente”, que ya espera la llegada de su tercera temporada, aterriza por primera vez en abierto para los espectadores de nuestro país, y lo hace en Antena 3. La cadena del Grupo Planeta estrenará la primera temporada de la serie el próximo martes 17 de Julio en horario de prime time, de esta manera Antena 3 intentará poner fin a la extraordinaria serie de resultados de audiencia que el programa de Telecinco “Hay una cosa que te quiero decir” ha tenido recientemente.

Juego de Tronos asalta el reinado de Jorge Javier Vázquez y su programa "Hay una cosa que te quiero decir" en el prime time de los martes.

 

El programa de Telecinco “Hay una cosa que te quiero decir” viene registrando unos magníficos resultados de audiencia en las últimas semanas . Liderada por el polémico showman catalán Jorge Javier Vázquez, la producción de Magnolia TV estrenada el pasado 24 de Abril de 2012 viene de batir su propio récord el pasado martes cuando alcanzó durante la segunda parte del programa un 18,6% de la cuota de pantalla (alrededor de 2.186.000 personas frente al televisor). 

En Antena 3 han movido ficha para desbancar a Jorge Javier y su programa, y lo han hecho con una apuesta muy segura y que amenaza muy seriamente los intereses de la cadena de Mediaset. Desafían al líder de los martes con la serie de moda a nivel internacional: “Juego de Tronos”. 

La ficción de HBO, emitida en España hasta la fecha únicamente para aquellos telespectadores que tengan contratado Canal +, ha alcanzado un asombroso éxito a nivel internacional tanto de público como dentro de la critica especializada. Basada en la serie de novelas de George R. R. Martin “Canción de hielo y fuego” y transformada al formato audiovisual por David Benioff, “Juego de Tronos” relata las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del «Trono de Hierro». 

De hecho, el gran éxito que ha obtenido la serie en todo el mundo ha motivado que Antena 3 haya decidido finalmente emitir “Juego de Tronos” en su propia programación, y no en su canal temático Nitro como estaba planeado en un principio según los rumores que se han escuchado durante estas últimas semanas. Estas habladurías también tantearon la posibilidad del traslado de la serie a La Sexta, tras la fusión entre ambas cadenas, sin embargo todo parece indicar que será Antena 3 la que se haga con la ficción que ya ha triunfado en la cadena estadounidense ABC. 

A pesar de que los fans de “Juego de Tronos” ya están esperando la tercera parte de la serie, Antena 3 comenzará a emitir desde la primera temporada. Esto es algo que muchos seguidores de la serie y también telespectadores en general entienden como un peligroso riesgo, ya que gran parte de la audiencia ha podido disfrutar previamente de las dos primeras temporadas o bien a través del Canal +, o bien desde Internet (probablemente en mucha mayor medida). Este hecho puede se puede traducir en que a una importante porción del público no le apetezca ver de nuevo capítulos que ya conoce. Esto es únicamente una hipótesis. 

No obstante, parece una buena baza para Antena 3 en la lucha por el prime time de los martes, seguramente ansían conseguir los mismos grandes resultados que con «Pulseras Rojas», que ya ha dejado en la cuneta a su rival de Telecinco «Todo el mundo es bueno», que hecha el cierre con Pilar Rubio a la cabeza.

Impostazioni privacy