Canal Nou: aquí comenzaron muchos famosos [VÍDEO]

El anuncio del cierre del canal autonómico Canal Nou ha sentado como un jarro de agua fría a todo el mundo. En primer lugar a sus empleados que se ven en la calle, en segundo lugar a todos los espectadores que pierden una seña de identidad y en tercer lugar al mundo de la televisión, ya que muchos famosos dieron sus primeros pasos en esta cadena. En este grupo podemos incluir a Carolina Ferre, Cristina Tarregas, Nuria Roca, Maxim Huertas o Ximo Rovira. Además, en Valencia surgió Tómbola, la semilla que posteriormente evolucionó en formatos parecidos como Salsa Rosa o el más reciente Sálvame.

Ayer te contamos el cierre del canal autonómico Canal Nou. Una mala noticia sobre todo para sus empleados que ven cómo se quedan en la calle. Tras 24 años, la cadena valenciana forma parte de la cultura de la televisión de este país, y más si comprobamos cómo muchos presentadores nacieron en esa cadena. Aquí te contamos algunos ejemplos.
 

  • Nuria Roca. La guapa presentadora comenzó a trabajar en Canal Nou de casualidad, ya que en 1994 participó en el concurso La Sort de Cara para pagarse el viaje de fin de carrera de Arquitectura. Pero el medio televisivo la ‘enganchó’ y tras superar una prueba participó en numerosos espacios y galas de este canal, destacando en su papel de presentadora en Fem tele hasta el año 2000, posteriormente dio el salto a TVE y Telecinco.
  •  

     

  • Carolina Ferré. Nació en Cocentaina (Alicante) y comenzó su andadura profesional en programas como Guanye qui guanye o Tela marinera, expresaba así su pena a su compañero Ximo Rovira en su cuenta de Twitter: «Sin poder dormir, con una lágrima en los ojos» afirmó la que durante algunas semanas fue jurado de Tu Cara Me Suena.
  •  

     

  • Maxim Huerta durante su presencia en El programa de Ana Rosa en Telecinco, dio todo su apoyo a sus excompañeros en directo. Nacido en Utiel (Valencia) se incorporó a Canal 9 en 1997, año en el que presentaba y editaba el Informatiu Metropolità y el Informatiu de última hora.
  • Carmen Alcayde, conocida por presentar Aquí Hay Tomate, también pasó por los informativos de Canal 9.
  • Además, en Valencia vimos los primeros pasos televisivos de Cristina Tarrega, de Ximo Rovira y de tantos otros. Pero por lo que será siempre reconocido este canal fue por Tómbola. El primer germen de programa de corazón en el que cada jueves, Karmele Marchante, Jimmy Giménez Arnau, Lydia Lozano, Jesús Mariñas, todos ellos hoy colaboradores habituales de Sálvame…despellejaban a los famosos. Sin duda, la semilla sobre la que han germinado otros programas como el ya dicho Sálvame Deluxe o Salsa Rosa.
  •  

     

 
Personas y programas que ya forma parte del baúl de los recuerdos, pero ya no hay marcha atrás. El canal autonómico Canal Nou echa el cierre para siempre. 24 años después el Gobierno valenciano decidió cerrar la cadena después de que el Tribunal Superior de Justicia no aceptara un ERE de regulación de empleo entre sus empleados. El cierre de Canal 9 supondrá el despido de las 600 personas que seguían trabajando en Nou, Nou24, NouRàdio y Nou Sí Ràdio.
 
En un comunicado, la Generalitat explica las razones: “La readmisión de más de mil empleados hace su continuidad inviable, pues sólo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros; una cantidad a la que habría que sumar el gasto de funcionamiento y mantenimiento de RTVV, un coste que la Generalitat no puede asumir en estos momentos”. Adiós a un canal que dio muchas alegrías.

Impostazioni privacy