Breaking Bad: así eran los finales alternativos

Breaking Bad ya ha pasado a la historia con un final brillante, sin embargo, no era el único que estaba preparado. Su creador, el genial Vince Gilligan, ha desvelado que barajaba varias alternativas para cerrara la serie de Walter White, pero que finalmente optó por la más coherente. El epílogo ha estado muy bien, pero quién sabe si quizás te hubiera gustado más otra de las ideas que el director tenía en su cabeza. Tras cinco temporadas y 62 capítulos te contamos los otros posibles finales alternativos de Breaking Bad. Si quieres saber cómo hubieran sido, no te pierdas este artículo.

Media España no hace otra cosa que comentar el final de la serie Breaking Bad, que el pasado lunes puso fin a cinco temporadas de éxitos. Felina, el último capítulo de la serie de la AMC, puso el broche de oro a una ficción que para los críticos ha sido catalogada de la mejor de toda la historia. Sin embargo, el final que ayer te contamos no era el único que estaba en la cabeza de su creador, Vince Gilligan, que ha desvelado otros posibles argumentos que tenía en su mente.
 

  • El que más pasó por su cabeza era en el que Walter White era el único que sobrevivía, y quedaba de pie entre los escombros, con su familia al completo destrozada. ¿Qué te parece?
  • Reconoce que nunca pensó en que Jesse matara a su socio. “Elegimos finalmente esta idea porque la sed de sangre ya estaba satisfecha con el asesinato de Todd. Eso era lo que los escritores querían ver. Creo que el mundo es mejor sin el grupo de personajes en torno a él. Y pensamos: «Dejemos que sea la última persona [Todd] que ese chico [Jesse] mate jamás»». Creemos que fue una elección acertada.

Victoria de Walt
Gilligan cree que el final de la serie fue una victoria para Walt. La razón, nunca fue cogido por la Policía. «Realmente, en su lugar, creo que se terminó saliendo con la suya, porque nunca terminó con las esposas puestas, aunque Hank estuvo a punto. Cuando las sirenas de policía se acercan la preocupación es nula porque sabe que está a punto de morir», afirmó el creador de la serie que ya sabemos que tendrá un spin off, denominado Better Call Saul.
 
También habló sobre el final de Jesse. «Este pobre chico, cuya vida se basa en un par de malas decisiones tomadas desde el principio, ha estado pagando en todo momento los platos rotos. Nosotros creíamos correcto que él pudiera escapar», afirma. «Mucha gente pensará que probablemente no llegó a recorrer dos millas antes de que los policías le atraparan, pero yo prefiero creer que escapó y que consiguió recuperarse de unos hechos tan duros”. ¿Tú que crees? ¿Piensas que le dio tiempo a escapar?
 
Lo que está claro es que oyendo a Gilligan está claro que ha quedado muy satisfecho del producto final. “Creo que puedo asegurar con total seguridad que nos hicimos felices a nosotros mismos, y no era algo de lo que estábamos muy seguros durante gran parte del año. Siento que el final me satisface y eso es algo que me hace feliz». ¿Estás de acuerdo con él? ¿Te gustó el final de Breaking Bad o te ha gustado más alguno de los alternativos?

Impostazioni privacy