Audiencias TV Miércoles 13 de marzo de 2013: ‘Mira quién salta’ salpica menos que ‘Splash!’ en su estreno

Mira quién salta no iguala a Splah
Audiencias TV Miércoles 13 de marzo de 2013: ‘Mira quién salta’ salpica menos que ‘Splash!’ en su estreno. No sabemos si será porque Antena 3 se adelantó a Telecinco con la emisión de sus programas con famosos tirándose desde un trampolín, pero a pesar de haber sido muy buena la acogida anoche de “Mira Quién Salta” en la cadena de Mediaset, no ha igualado los datos conseguidos en su estreno por “Splash! Famosos al Agua” en la cadena de ATresMedia, aunque este mismo espacio ha perdido espectadores esta semana. Eso sí, quien se vio afectada fue precisamente Antena 3 con su serie, “Luna: el misterio de Calenda”.

Antes de nada, comentar que ayer fue un día donde la atención de medio mundo estuvo puesta en el Vaticano, esperando la “fumata blanca” que finalmente tuvo lugar sobre las siete de la tarde, para que una hora después conociéramos el nombre del nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, es decir, el Papa Francisco. En España, seguimos principalmente esta retransmisión en riguroso directo por La 1 que logró un 13’7% de cuota de pantalla o Antena 3, con un 11’2%.
 
Pasando ya a horario de prime time, anoche era un día grande para Telecinco, puesto que estrenaba una de sus grandes apuestas de esta temporada, el programa presentado por Jesús Vázquez, “Mira Quién Salta”. Parece que el golpe de efecto de Antena 3 estrenando su programa del mismo estilo, “Splash! Famosos al Agua” una semana antes, puede haber causado mecha en la propuesta de Telecinco, puesto que no ha logrado los mismos datos que su competidor.
 
Si la emisión de Antena 3 se estrenó sobrepasando los cuatro millones de espectadores la semana pasada, los concursantes del de Telecinco, de los cuales se eliminaban cuatro anoche mismo, no cautivaron tanto a la audiencia, aunque logrando unos datos más que buenos en el prime time del miércoles. Concretamente fueron 3.376.000 personas las que siguieron “Mira Quién Salta”, lo que supuso un 23’5% de share para la cadena de Mediaset desde las 22:30h. hasta la 01:30h. de la madrugada, por lo que nos metemos en horario de late night.
 
Por su parte, la que perdió espectadores fue la serie de Antena 3, “Luna: el misterio de Calenda”, que comenzó hace unas semanas su segunda temporada, y eso que anoche volvía a la serie uno de los personajes principales, el interpretado por Olivia Molina. El capítulo emitido ayer por la noche logró 2.187.000 espectadores con una media del 12%.
 
Más televidentes consiguió “Comando Actualidad” en La 1 con 2.219.000 espectadores, aunque el share de este programa fue un punto menor que la serie de Antena 3, quedándose en el 11%. A continuación se emitía “Españoles por el mundo” que viajaban a Lyon, que se quedó con 1.567.000 telespectadores lo que supuso un 11’3% de cuota de pantalla para la cadena pública.
 
La Sexta eligió anoche la película “Shoot em up” con Clive Owen y Monica Bellucci, que consiguió la atención de 1.350.000 personas lo que es un 7% de share. Por último, Cuatro eligió la serie “Falling Skies” que no remonta el vuelo porque ayer se quedó con 678.000 televidentes con un 3’2% de share el primer capítulo, mientras que el segundo logró 646.000 espectadores con una media del 3’8%.

Impostazioni privacy