Audiencias TV Miércoles 1 de mayo de 2013: ‘Con el culo al aire’ baja e iguala con Telecinco

Con el culo al aire cae en audiencia
Audiencias TV Miércoles 1 de mayo de 2013: ‘Con el culo al aire’ baja e iguala con Telecinco. Día festivo en nuestro país, que se notó un poco en las audiencias de prime time, puesto que todas bajaron con respecto a hace una semana, pero dejando claro que el programa de Telecinco, “Hay una cosa que te quiero decir” presentado por Jorge Javier Vázquez, ha recuperado terreno a la serie de Antena 3, “Con el culo al aire” quedando casi igualadas ayer por la noche. Por su parte, “Homeland” se asienta en Cuatro, con datos similares a semanas anteriores.

Aunque su estreno hace dos semanas fue espectacular, “Con el curo al aire” superó en Antena 3 los cuatro millones de espectadores, la semana pasada ya se vio que iba perdiendo fuelle y más teniendo como contrincante a “Hay una cosa que te quiero decir” en Telecinco, que cambió su día de emisión, para hacer frente a esta serie y a “Master Chef” en La 1, que finalmente también cambió su día de emisión.
 
Ayer por la noche, en horario de prime time, las cosas se igualaron entre las dos cadenas comerciales principales, aunque sus datos bajaron un poco respecto a semanas anteriores, pero esto se puede achacar a que ayer era un día festivo en toda España y hoy lo es en otras comunidades como Madrid.
 
Pues bien, el capítulo de “Con el culo al aire”, cuya nueva temporada se presentó hace unas semanas con todos los protagonistas, logró la atención de 2.903.000 personas, unos muy buenos datos, logrando de esta manera una cuota de pantalla del 16%, pero que fue menor que la de Telecinco, a pesar de tener más espectadores, por la mayor duración de su programa.
 
Y es que “Hay una cosa que te quiero decir” con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias, se quedó a más de medio millón de diferencia de la serie de Antena 3, con 2.340.000 televidentes, pero le superó en más de un punto en share, colocándose con un 17’1%, pero esto se debe a la mayor duración de este programa.
 
Por su parte, Cuatro ha conseguido asentarse en la noche de los miércoles gracias a la espectacular serie “Homeland”, todo un éxito para la segunda cadena de Mediaset, que anoche logró que el primer capítulo fuera seguido por 1.644.000 personas con una media del 8’5%, mientras que con el segundo subió hasta el 1.756.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 10’7%.
 
En La 1, desde que “Master Chef” fue cambiado a la noche de los martes aprovechando el tirón de la Champions League, ha tirado de su veterano programa de reportajes, “Comando Actualidad” hablando de “Segunda Mano”, que se situó con 1.765.000 espectadores, consiguiendo una media del 9’1%. Tras este programa, fue el turno de “Españoles por el Mundo” que viajaban a Milán, consiguiendo la atención de 1.316.000 personas con un share del 8’4%.
 
Por último, La Sexta dedica la noche de los miércoles al cine, con la película “Vengador”, protagonizada por Steven Seagal, que se quedó por detrás del resto de las cadenas comerciales, logrando 1.290.000 televidentes con una cuota de pantalla del 7%.
 
Además de la fiesta, también influyó en estas audiencias el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Barcelona y el Bayern Munich, donde tampoco se logró la remontada y los culés cayeron por 3-0.

Impostazioni privacy