Audiencias TV Martes 9 de abril de 2013: liderato de La 1 con la Champions con discreto arranque de «El Don de Alba»

El Galatasaray-Real Madrid líder en La 1
Audiencias TV Martes 9 de abril de 2013: liderato de La 1 con la Champions con discreto arranque de “El Don de Alba”. Empezar una nueva serie una noche que hay partido de la Liga de Campeones de cuartos de final, puede que no sea una buena idea, aunque lo cierto que el encuentro entre el Galatasaray y el Real Madrid no logró los datos de semanas anteriores, puesto que estaba casi decidido en el partido de ida. Así que “El Don de Alba” de Telecinco se estrenó con unos datos de audiencia bastante similares a los de su rival, “Gran Hotel” siendo mejores los de la producción de Antena 3.

Como cada semana, si hay partido de Champions League, y más si es de cuartos de final donde los equipos se juegan el estar en las semifinales de la máxima competición continental, la audiencia es para La 1, que anoche emitía el encuentro entre el Galatasaray y el Real Madrid.
 
Al ir los blancos con una ventaja de 3-0 logrado en Santiago Bernabéu, el partido no tenía tanta emoción como otros anteriores, por ejemplo, cuando se jugaron el pase a cuartos contra el Manchester United donde superaron los diez millones de espectadores. Finalmente, los de Mourinho logrando el pase a las semifinales a pesar de perder 3-2 y por momentos, estar bastante despistados lo que podría haberles jugado una mala pasada.
 
Pero gracias a los goles de Cristiano Ronaldo tendremos al menos un semifinalista español, a espera de lo que haga el Barcelona esta noche, puesto que el Málaga cayó eliminado en el último minuto y de manera injusta por el Borussia Dortmund. El encuentro en Turquía del Madrid logró reunir frente al televisor a 6.623.000 personas en La 1, logrando una cuota de pantalla del 34’4%.
 
Por su parte en Telecinco era noche de estrenos, primero en horario de Access time con “Al Otro lado” que logró 1.472.000 personas, con un share del 6’8%, y sirvió como aperitivo del gran estreno de la noche que era la serie “El Don de Alba”, la versión española de “Entre Fantasmas”, que no logró unos magníficos datos de audiencia en la noche de su estreno, colocándose con 2.482.000 televidentes y una media del 13’2% con el capítulo “Espíritu Dividido”.
 
De hecho, se vio superado por el que va a ser su gran rival las noches que no haya fútbol, como es la serie de Antena 3, “Gran Hotel”, que anoche logró unos datos un poco mejor que su competidor, situándose con el capítulo, “La Venta”, con 2.608.000 espectadores lo que supuso una cuota de pantalla del 13’7%.
 
Por su parte, Cuatro sigue confiando en las series norteamericanas en su noche de los martes, sobre todo con “Castle”, que logró con su episodio “Morir de miedo” sentar frente al televisor a 1.535.000 personas logrando una media del 7’5%. Con un nuevo capítulo de “Elementary”, llamado “El Equipo Rojo” bajó un poco, hasta el 1.269.000 televidentes con un share del 7’5%.
 
En La Sexta, prefieren el cine para la noche de los martes, eligiendo en esta ocasión “Babylon A.D.” con Vin Diesel y Gérard Depardieu, que hizo que la cadena de ATresMedia se colocase con 1.690.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9’3%, superando de esta manera a Cuatro.

Impostazioni privacy