Audiencias TV Martes 23 de abril de 2013: el Bayern-Barça supera los 10 millones de espectadores

El Bayern gana al Barça y el partido arrasa en audiencia en La 1
Audiencias TV Martes 23 de abril de 2013: el Bayern-Barça supera los 10 millones de espectadores. La noche de Champions en esta ocasión no fue sinónimo de felicidad para los jugadores y aficionados del F.C. Barcelona, porque vieron cómo se alejaban sus posibilidades de llegar a la final de Wembley tras caer derrotados por 4-0 ante la máquina alemana del Bayern Munich. Los únicos que lo deben estar celebrando, además de los germanos, son los directivos de La 1 que han vuelto a ver cómo el fútbol arrasa con ocho millones, que sumados a los TV3 hacen que sea una de las emisiones más vistas del año.

Se disputaba el primer partido de la ida de las semifinales de la Champions League, donde el Barcelona de Tito Vilanova viajaba al Allianz Arena a enfrentarse con el Bayern Munich, próximo destino de Pep Guardiola, aunque con los resultados que está obteniendo Jupp Heynckes, va a ser difícil que le iguale.
 
La cosa no terminó de manera feliz para el Barça, que se vio totalmente superado por el poderío físico de los germanos, que les arrasaron por 4-0, poniendo muy complicado, por no decir imposible, el pase a la final de Wembley del equipo culé, eso sí, con graves errores arbitrales para los dos lados, que parece la tónica de este año en Champions League.
 
Quien salió triunfante de esta noche europea, fue sin lugar a dudas La 1, ya que el encuentro entre el Bayern y el Barça fue seguido por 8.226.000 personas que se mantuvieron fieles al televisor, logrando una cuota de pantalla del 43%. Por su parte, TV3, la cadena catalana que también daba este partido en abierto, se situó con 1.714.000 espectadores.
 
Además, La 1 aprovechó el tirón del fútbol, para que nada más pitar el árbitro, sin casi tiempo a despedirse y sin entrevistas a los protagonistas, comenzara su reality, “Master Chef” presentado por Eva González, que parece que le ha sentado bien el cambio de día, de miércoles a martes, ya que mejoró sus datos, situándose con 2.922.000 televidentes y una media del 15’5%.
 
De esta manera superó a la serie de Antena 3, “Gran Hotel” que mantiene sus datos de semanas anteriores, colocándose con 2.705.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 14’4%, con el capítulo llamado “Nobleza Obliga”.
 
Quien no despega de ninguna manera, es la serie que sigue los pasos de la americana “Entre Fantasmas”, “El Don de Alba” en Telecinco, puesto que en su episodio de anoche, “El camino del perdón”, volvió a perder espectadores, colocándose con 1.820.000 televidentes y una media del 9’6%, lo que ha supuesto el mínimo de los tres capítulos emitidos hasta el momento.
 
Y es que los datos de su compañera de Mediaset, Cuatro, fueron similares en su noche de las series norteamericanas, primero con “Castle” y el capítulo “La vida de los otros” que se colocó con 1.807.000 telespectadores lo que supuso un share del 8’9%, para la cadena. La segunda serie, “Elementary” con el episodio “Una pistola gigante cargada de droga” logró la atención de 1.404.000 personas con una cuota de pantalla del 8’6%.
 
Por último, La Sexta apostaba por el cine en esta noche marcada por el fútbol, concretamente con la película, “Jacuzzi al pasado” que consiguió 1.363.000 espectadores con una media del 7’3%.

Impostazioni privacy