Audiencias TV Martes 22 de enero de 2013: ‘Gran Hotel’ arranca bien y ‘Familia’ marca su mínimo

Gran Hotel ha arrancado su tercera temporada en Antena 3
Audiencias TV Martes 22 de enero de 2013: ‘Gran Hotel’ arranca bien y ‘Familia’ marca su mínimo. Anoche comenzaba una nueva batalla por la audiencia los martes por la noche, puesto que volvía la serie de Antena 3, “Gran Hotel” con su tercera temporada, mientras que Telecinco la hacía frente con su apuesta de esta temporada, la serie “Familia”. Resultó vencedora la producción de la cadena de Planeta, marcando la serie de Mediaset su mínimo histórico, aunque ninguna de las dos se llevó el prime time, sino que fue La Sexta con la película “Colombiana”.

Todo hacía indicar que la noche de los martes se empezaría a vivir una dura batalla entre las dos principales cadenas comerciales de nuestro país, que son Telecinco y Antena 3, porque ambas querían hacerse con esta noche con sendas series, como son “Familia” y “Gran Hotel”, respectivamente.
 
Pero finalmente, la primera batalla de esta guerra que se seguirá disputando en próximas semanas, no fue para ninguna de las dos, sino para un contrincante que nadie esperaba, puesto que los datos conseguidos por “El Taquillazo” de La Sexta, fueron totalmente sorprendentes.
 
El estreno de “Colombiana” con la actriz Zoe Saldana como protagonista, se llevó la audiencia de esta noche, rozando casi los tres millones de espectadores, algo inusual en la cadena. Exactamente fueron 2.995.000 personas las que vieron esta película, logrando de esta manera una cuota de pantalla del 16’1%.
 
La segunda elección de la noche fue la producción de Antena 3, “Gran Hotel” que volvía a abrir sus puertas con el estreno de la tercera temporada, y su “Baile de Máscaras”. Si en su anterior temporada tenía que hacer frente la noche de los miércoles a un gigante como “La Voz”, parecía que ahora los martes tendría menos dificultades, pero más o menos ha mantenido sus datos de audiencia con 2.626.000 televidentes, logrando un share del 14’2%.
 
Por su parte, la serie de Telecinco “Familia”, comenzó con unos buenos datos en su estreno hace dos semanas, superando con creces a “Fenómenos” de Antena 3, pero esta semana ha marcado su mínimo histórico. El tirón de esta serie familiar ha ido cayendo en picado, hasta quedarse anoche en los 2.228.000 telespectadores y un 11’3% de cuota de pantalla, con el episodio “Operación Mar de Plata”.
 
Poco por detrás se situó la película de cine clásico de La 1, «Los cuatro hijos de Katie Elder» con John Wayne y Dean Martin, que se situó en los 2.112.000 espectadores, dando a la cadena pública una media del 11’5%.
 
La última elección de la noche fue Cuatro, que apostaba de nuevo por su serie “Castle”, que se mantiene en unos datos bastante decentes semana tras semana, logrando con el primer capítulo, “La Otra”, 1.668.000 espectadores con un share del 7’8%, bajando con el segundo, “Cortadores de cabezas” hasta el 1.273.000 televidentes con una cuota de pantalla del 7’1%.
 
Cabe destacar el buen dato conseguido por el programa de Pablo Motos en Antena 3, “El Hormiguero” que recibía la visita de una estrella de Hollywood como Denzel Washington, logrando 2.759.000 espectadores con un share del 12’8%, que seguramente supere hoy mismo puesto que acudirá al plató de las hormigas, la cantante Taylor Swift.

Impostazioni privacy