Audiencias TV Martes 21 de mayo de 2013: ‘MasterChef’ refuerza su liderato

MasterChef refuerza su liderato en La 1
Audiencias TV Martes 21 de mayo de 2013: ‘MasterChef’ refuerza su liderato. El reality culinario de La 1 no comenzó con buen pie su andadura presentado por Eva González, pero tras el cambio de día, se ha asentado en la noche de los martes y ahora es líder indiscutible del prime time, superando con creces a sus rivales como “El Don de Alba” en Telecinco y a Antena 3 con “Gran Hotel”, aunque anoche la cadena de ATresMedia tuvo buenos datos, gracias a la entrevista con José María Aznar antes de “El Hormiguero” que consiguió que su Access time fuera lo más visto.

Hay tres noches a la semana que parece que son coto reservado para La 1 y que tienen poco rival, puesto que los lunes “Águila Roja” no tiene rival superando los cinco millones como esta semana, luego los jueves “Cuéntame cómo pasó” es líder indiscutible, como ahora está sucediendo con el programa culinario “MasterChef” los martes.
 
En un principio, su andadura comenzó los lunes, pero a tenor de los bajos resultados de este programa presentado por Eva González se cambió a los martes aprovechando el tirón de la Champions League, aunque ya ha demostrado que sin necesidad de fútbol, consigue buenos resultados.
 
Esta semana, el programa de cocina, ha superado de nuevo a sus rivales de las cadenas comerciales, colocándose con 3.438.000 personas que se sentaron frente al televisor, lo que supone una cuota de pantalla para la cadena pública del 17’7%.
 
Antena 3 no tuvo anoche malos resultados, puesto que comenzó el Access time con una entrevista al ex Presidente del Gobierno, José María Aznar, que captó la atención de 2.191.000 espectadores lo que da un share del 14%. Tras esta entrevista, era el turno de “El Hormiguero” que anoche recibía la visita de Julia Otero, que logró más espectadores, con 2.598.000 televidentes pero menor media, con un 13%.
 
Por su parte, y ya en horario de prime time, Antena 3 sigue apostando por la serie “Gran Hotel” que anoche se situó con el capítulo “El escarmiento” con 2.517.000 espectadores lo que supone un share del 13’1%, lejano al conseguido por La 1.
 
Anoche se produjo una situación que pocas veces sucede, puesto que Cuatro superó en número de espectadores a Telecinco, con la segunda cadena de Mediaset emitiendo la serie “Castle” con el capítulo “El factor humano” que consiguió anoche 2.001.000 televidentes con una cuota de pantalla del 9’5%, mientras que “Elementary” con “La tormenta del siglo” se colocó con 1.772.000 espectadores y un share del 9’6%.
 
Y es que “El Don de Alba” en Telecinco no arranca, puesto que la serie que nos vendían como el “Entre Fantasmas” español no ha cautivado a la audiencia y anoche se quedó con 1.813.000 espectadores lo que supones una media del 9’9%. Antes de esta serie y también después, se emitía “Gran Hermano: Asómate” que fue seguido por 1.710.000 personas con una media del 8’2%, mientras que “Gran Hermano: El Debate” preparando la vuelta de Noemí Merino a la casa, fue líder del late night, 1.086.000 personas y una cuota del 18’4%.
 
Por último, LaSexta confiaba anoche en el cine, con la emisión de “La carrera de la muerte” con Jason Statham, Joan Allen y Tyrese Gibson, que se quedó con una audiencia de 1.514.000 personas con una cuota de pantalla del 8%.

Impostazioni privacy