Audiencias TV Martes 15 de enero de 2013: ‘Familia’ baja en audiencia pero se mantiene líder

Familia la serie de Telecinco pierde espectadores tras su estreno
Audiencias TV Martes 15 de enero de 2013: ‘Familia’ baja en audiencia pero se mantiene líder. Suele pasar la semana después del estreno de una serie, sobre todo en nuestro país, que después del tirón inicial, el segundo capítulo baje en audiencia y esto es precisamente lo que sucedido con la serie de Telecinco, “Familia”. Tras el gran estreno de la semana pasada, ha caído dos puntos de share, pero sigue líder superando a “Fenómenos” de Antena 3 en tres puntos. Por su parte, la cadena de Mediaset también sale vencedora en la sobremesa con “Sálvame” imponiéndose a “Amar es para siempre”.

Comenzamos hoy el repaso de la audiencia con los datos de la sobremesa, porque desde que se conoció que la famosa serie de La 1, “Amar en tiempos revueltos” se cambiaba a Antena 3, todo eran suposiciones sobre la acogida en la nueva cadena. El estreno del lunes de “Amar es para siempre”, su nuevo nombre, fue bastante bueno, pero ayer ya cayó hasta el 1.871.000 espectadores con una media del 14’4%, mientras que “Sálvame” en Telecinco, sube hasta los 2.434.000 televidentes con un share del 19’8%, aunque tampoco son del todo comparables por la mayor duración del programa del corazón de Telecinco.
 
Por la noche, en horario de prime time, la cadena de Mediaset también salió vencedora de la noche de series de producción propia contra la cadena de Planeta. Telecinco estrenaba la semana pasada su serie estrella de la temporada, “Familia” con una buena acogida por parte de la audiencia y esta semana, como suele pasar, ha caído en número de espectadores, pero ha mantenido el liderato de la noche.
 
El capítulo “La Leyenda del Fugitivo” de esta producción con Alexandra Jiménez y Santiago Ramos, fue seguida por 2.629.000 espectadores, perdiendo poco más de medio millón de televidentes con respecto a su estreno. Esto supone que también cayó en cuota de pantalla, casi dos puntos, quedándose en el 14’1%.
 
La que tampoco mantiene el buen pie de los primeros capítulos, a pesar de la aparición ayer de Anna Simón como una heroína, es la serie de Antena 3, “Fenómenos”, que sigue perdiendo espectadores con 1.885.000 personas frente al televisor y un 11’2% de share. Cierto que ha restado puntos de share a Telecinco, pero es porque “Familia” los ha perdido, no quiere decir que “Fenómenos” los haya ganado.
 
La siguiente elección de la noche fue o La Sexta o Cuatro, puesto que “El Taquillazo” de la cadena del Grupo Antena 3, que emitía “Collateral” con Tom Cruise, logró sentar frente al televisor a 1.608.000 personas con una media del 9’7%. Eso sí, perdió casi 200.000 espectadores con respecto al programa previo, “El Intermedio” que se colocó en el 1.878.000 televidentes con una media del 9’4%.
 
Por su parte, la segunda cadena de Mediaset apostaba por los nuevos capítulos de “Castle”, logrando el primero de ellos, “Un Santa Claus secreto” 1.603.000 espectadores con una cuota de pantalla del 8%. El resto de los episodios fueron cayendo en audiencia hasta el 1.421.000 televidentes (8’5%) el segundo y 1.236.000 (10’8%) el tercero.
 
La última posición de esta noche del jueves fue para La 1 que sigue apostando por el cine clásico con la emisión de “Vencedores o vencidos” de 1961 con Spencer Tracy y Burt Lancaster que fue vista por 1.454.000 personas logrando una cuota de pantalla del 10’2%.

Impostazioni privacy