Audiencias TV Martes 14 de mayo de 2013: ‘Masterchef’ lidera la noche

MasterChef líder de la noche
Audiencias TV Martes 14 de mayo de 2013: ‘Masterchef’ lidera la noche. En La 1 tienen que estar celebrando la feliz idea de cambiar de día de emisión su programa culinario “Master Chef” y pasarlo a la noche de los martes, porque desde que se produjo este cambio, son líderes en su franja horaria y ayer volvieron a repetir mientras celebraban la repesca. Por su parte, la segunda elección de la noche y que se quedó poco por detrás de la cadena pública, fue Antena 3 con “Gran Hotel” mientras que otra serie, ésta en Telecinco , “El Don de Alba” no remonta sus malos datos de audiencia.

La semana pasada hubo un triple empate en la noche del martes entre la película de LaSexta, “Ironman 2”, “Masterchef” y “Gran Hotel” en el prime time, pero esta semana, el reality culinario de La 1 ha destacado por encima de sus rivales, llevándose de esta manera a la audiencia.
 
De esta manera, la cadena pública tiene seguras las noches de los lunes con “Águila Roja” y las de los jueves con “Cuéntame cómo pasó” y ahora puede que gracias al programa de cocina presentado por Eva González, también se hagan con las de los martes, tras el cambio de día de emisión de esta producción, que resultó de lo más favorable para sus objetivos.
 
Anoche se producía una fugaz repesca entre los concursantes que ya había sido eliminados, y esta trama sedujo a 2.884.000 personas que se sentaron frente al televisor a ver este programa, logrando de esta manera para La 1 una cuota de pantalla del 15’3%.
 
Por detrás, con unos 300.000 espectadores de diferencia y menos de dos puntos porcentuales, se situó la serie de Antena 3, “Gran Hotel” que emitía su episodio “El enemigo en casa” que logró la atención de 2.509.000 televidentes lo que supuso una media para la cadena de ATresMedia del 13’6%, datos similares a los logrados por “El Hormiguero” en el Access time que se quedó con 2.552.000 espectadores y un share del 13’3%.
 
Una semana más, la serie que no arranca es la de Telecinco, “El Don de Alba” a pesar de haberla vendido como la versión española de “Entre Fantasmas” y con el capítulo emitido anoche, “Juguetes perdidos” se quedó con 1.671.000 telespectadores lo que supuso una cuota de pantalla del 9’3%, mientras que antes, “Gran Hermano: el Debate” se colocó con 1.895.000 telespectadores con una media del 9’3%. Después, ya en horario de late night y con la repesca en juego, logró 1.139.000 televidentes con un share del 18’8%.
 
Cuatro sigue confiando sus noches de los martes a las series norteamericanas, primero emitiendo “Castle” que se colocó ayer con 1.863.000 espectadores, superando de esta manera a Telecinco con “El pichón y la codorniz” lo que se traduce en un 9’1% de share, mientras que después es el turno de “Elementary” que con “Sensación de dejà vu” se situó con 1.590.000 personas y una media del 8’8%.
 
LaSexta no logró igualar los magníficos datos de la semana pasada con “El Taquillazo”, programando anoche el remake de “El Planeta de los Simios” con Mark Wahlberg y Helena Bonham Carter, que se colocó con 1.610.000 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 9’2%.

Impostazioni privacy