Audiencias TV Martes 12 de marzo de 2013: el Barça remonta ante casi 9 millones

El Barça gana al Milán y se mete en cuartos de la Champions
Audiencias TV Martes 12 de marzo de 2013: el Barça remonta ante casi 9 millones. Estaba claro, en cuanto La 1 emite partidos de Champions League del Real Madrid o del Barcelona, los grandes datos de audiencia están más que asegurados. Si la semana pasada eran los blancos los que pasaban de ronda en la Liga de Campeones ante casi 10 millones de espectadores, ayer fueron los culés los que remontaron ante el Milán en el Camp Nou rozando los 9 millones de personas, gracias a los dos goles de Messi, Villa y Jordi Alba. Por su parte, tras el partido, fue “Gran Hotel” con su impactante capítulo quien se llevó la audiencia.

La 1 tiene un filón con la Liga de Campeones y sobre todo, cuando emite partidos del Real Madrid o del Barcelona, como sucedió anoche con el encuentro de vuelta de los octavos de final donde los culés debían remontar el 2-0 de la ida que les había endosado el Milán en San Siro.
 
La vuelta se jugaba en el Camp Nou y aunque el partido tuvo emoción, puesto que hasta que no marcó el cuarto gol Jordi Alba un gol de los italianos los dejaba fuera, no consiguió igualar los datos del partido de la semana pasada entre el Manchester United y el Real Madrid. Pero no es momento de comparar, puesto que partido entre el Barça y el Milán consiguió 8.884.000 espectadores con una cuota de pantalla del 41’7%.
 
Pero no fueron los únicos datos excelentes de La 1, puesto que el previo del partido se situó con 3.856.000 televidentes con una media del 22’9% y sobre todo, el post partido, que logró 7.706.000 telespectadores con un share del 33’5%.
 
Como sucede siempre que hay partido de Champions, el resto de las cadenas esperan a que terminen el encuentro para comenzar con sus emisiones de prime time, consiguiendo ayer Antena 3 algo que llevaba muchas semanas sin lograr, superar a Telecinco en la noche de los martes.
 
Y es que el capítulo de “Gran Hotel” llamado “La última noche” se hizo con el liderato tras el fútbol, ya que la bomba colocada en el hotel, tuvo pendientes del televisor a 2.733.000 personas, logrando una media para la cadena de ATresMedia del 14’5%.
 
Hasta ahora, las noches de los martes eran para el programa de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir”, que anoche se quedó un poco descolgado, logrando sentar frente al televisor a 2.104.000 personas, lo que supuso una cuota de pantalla para la cadena cabecera de Mediaset del 17’4%, superando en este dato a Antena 3 por la mayor duración de este espacio.
 
Quien mantuvo sus datos medios fue Cuatro, que ayer emitía un interesante capítulo de la serie “Castle” llamado “Hunt” con el que logró 1.872.000 espectadores, lo que supuso un share del 8’8%, mientras que “Elementary” se situó en el 1.508.000 televidentes con una media del 8’9%.
 
Por último, La Sexta emitía la película “600 kilos de oro puro” que logró 1.479.000 telespectadores con una media del 8’1%. Como pasa los días de Liga de Campeones, los grandes damnificados fueron los programas del Access time, como “El Intermedio” que se quedó con 1.442.000 televidentes y un share del 6’4% o “El Hormiguero” que no superó el 1.654.000 espectadores con una media del 7’3%.

Impostazioni privacy