Audiencias TV Lunes 29 de abril de 2013: los finales de ‘Gran Reserva’ y ‘Splash!’ superan a GH14

Gervasio Deferr ganador de Splash
Audiencias TV Lunes 29 de abril de 2013: los finales de ‘Gran Reserva’ y ‘Splash!’ superan a GH14. Aunque en cuota de pantalla, el veterano reality show de Telecinco, “Gran Hermano” superó a sus rivales, por la mayor duración del mismo, con respecto al número de espectadores, perdió contra el final, posiblemente de la serie, “Gran Reserva” en La 1, y también contra la última gala de “Splash! Famosos al Agua”, donde se conocía el vencedor, aunque se había filtrado hace unos días que era Gervasio Deferr. El fútbol en Cuatro, logró discretos resultados, al igual que las semanas anteriores.

Los últimos lunes habían sido dominados sin problemas por el programa presentado por Mercedes Milá, “Gran Hermano 14”, que después de la salida de Igor la semana pasada y su paseo por los platós de Telecinco, esta semana perdió algo de fuelle, y eso que entraba de nuevo Álvaro, el concursante que se rompió los dos brazos al saltar al vacío en la primera gala.
 
Pues ni la expulsión de Adrián, que fue el elegido por la audiencia para abandonar la casa esta semana, ni el anuncio de la esperada repesca, ni las nominaciones, que acabaron poniendo en la palestra a Argi, Iván, Saray, Yéssica, Desirée y Nacho, hicieron que esta gala de “Gran Hermano” fuera la más visto de la noche, en lo que a número de espectadores se refiere.
 
Concretamente fueron 2.305.000 personas las que siguieron la gala en directo, logrando un share del 16’9% que sí fue el más alto del prime time. Sin embargo, el programa previo, “Gran Hermano: Asómate” consiguió más espectadores, puesto que alcanzó los 2.625.000 personas, pero con una media menor del 12’4%.
 
En el resto de las cadenas era día de despedidas, puesto que “Gran Reserva” daba por finalizada esta temporada y seguramente la serie, con “El Pago de los Cortázar”, aunque los seguidores de esta producción podrán disfrutar de la precuela en las sobremesas de La 1 con “Gran Reserva, el origen”. El último episodio logró la atención de 2.814.000 personas, logrando de esta manera una cuota de pantalla del 14’2%.
 
También Antena 3 despedía su concurso de saltos de trampolín con famosos, “Splash! Famosos al Agua”, que comenzó con unos magníficos datos de audiencia, pero fue perdiendo espectadores, aunque ayer recuperó unos pocos con la gala final, aunque ya se conocía el ganador desde hace unos días, que era el gimnasta Gervasio Deferr. Esta última gala se situó con 2.455.000 espectadores con una media del 14%.
 
Por su parte, LaSexta, apostaba por “El Mentalista”, logrando con el primer episodio, 2.092.000 espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 9’9%, bajando con el segundo hasta el 1.439.000 televidentes, que se traduce en un share del 7’7%.
 
Por último, en Cuatro, se emitía el partido en abierto de esta jornada de la Liga BBVA entre el Betis y el Deportivo de La Coruña, donde los primeros se jugaban poder entrar en Europa la próxima temporada, y los gallegos alejarse del descenso, así que el punto que consiguieron con el empate a uno, les dejó con un sabor agridulce. Este encuentro fue seguido en la cadena de Mediaset por 1.616.000 personas, logrando una media del 8%.

Impostazioni privacy