Audiencias TV Lunes 28 de enero de 2013: ‘La que se avecina’ se despide líder en Telecinco

La que se avecina se despide de Telecinco
Audiencias TV Lunes 28 de enero de 2013: ‘La que se avecina’ se despide líder en Telecinco. Anoche se emitió el último episodio de la esperada sexta temporada de “La que se avecina” en Telecinco, con el regreso de Antonia San Juan a la loca comunidad de vecinos. Aunque durante su franja horaria logró el máximo número de espectadores de la noche, cayó dos décimas con respecto a la semana anterior y se colocó solo un poco por delante de la segunda semifinal de “Tu cara me suena” en Antena 3, que tras finalizar este capítulo se convirtió en líder indiscutible del late night.

Noche reñida la de los lunes, un poco menos desde que terminó la primera temporada de “Isabel” en La 1 que terminó liderando el prime time del primer día de la semana. En lo que esperamos la segunda temporada de esta serie histórica, otra de sus competidoras, también ha despedido su temporada.
 
Estamos hablando de “La que se avecina” en Telecinco, que ha puesto punto y final a su esperada sexta temporada, en el que se producía uno de los regresos más esperados al elenco de esta loca comunidad de vecinos, el de Antonia San Juan como Estela Reynolds. Aunque no puedo alcanzar los datos de la semana pasada donde superó los cuatro millones de espectadores, se colocó como líder de su franja horaria con 3.894.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20’7% que siguieron el capítulo «Un lanzamiento, un resbalón y la abuela…».
 
Antes de este último episodio de la sexta temporada, se emitió un especial de la serie de tomas falsas llamado, «Salami, huevones, mandangas y tomas falsas» que fue seguido por 2.722.000 personas con un 12’4% de share.
 
Por su parte, “Tu cara me suena” elegía en directo a sus finalistas con la segunda de las semifinales, que superó en porcentaje a “La que se avecina” sobre todo por su mayor duración. Este previo a la gran final fue seguido por 3.648.000 personas, logrando una fantástica media de 23’9%.
 
Quien sigue de capa caída y no remonta el vuelo, es la serie de La 1, “Gran Reserva” que tras su regreso al prime time tras varios meses guardada en la nevera, parece que ya no engancha al público como hizo en su día. Habrá que ver ahora que ha terminado “La que se avecina” si recupera algo de audiencia, porque anoche se quedó en los 2.863.000 espectadores con una cuota de pantalla del 13’6%.
 
La siguiente elección de la noche fue La Sexta, que también apuesta por las series en su prime time, con “El Mentalista” cuyo primer episodio “Amanecer rojo” logró 1.403.000 televidentes con una media del 6’4%, mientras que el segundo, “Corazón sangrante” que era repetición, se quedó en el 1.048.000 espectadores con un share del 5’6%.
 
Por último, Cuatro sigue fiel a sus series estadounidenses con “Mentes Criminales” cuyos capítulos no llegaron al millón de espectadores, logrando el primero de ellos, “Perennes”, 953.000 televidentes con una cuota de pantalla del 4’3% y el segundo, “La compañía”, 889.000 espectadores con una media del 4’7%, situándose bastante lejos de la media de la cadena de Mediaset.

Impostazioni privacy