Isabel: Alicia Borrachero nuevo fichaje para la segunda temporada [FOTOS]


Isabel: Alicia Borrachero nuevo fichaje para la segunda temporada. Como estamos en pleno mercado de invierno futbolístico, la serie Isabel, de La1, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacerse con los servicios de una actriz con muchas tablas en estas lides. En la segunda temporada de la ficción histórica podremos ver a Alicia Borrachero, a la que todos conocemos por su paso por series como Periodistas u Hospital Central. Y se someterá a un reto con mayúsculas: interpretar a Aïsha al-Hurra, la reina de Granada conocida como Aixa, la madre del famoso Boabdil.

‘Isabel’ fue sin duda la serie revelación de la pasada temporada. Aunque en principio, y por culpa de los recortes de Radio Televisión Española, estuvo a punto de no emitirse, finalmente ha sido un éxito y ha logrado captar la atención de casi 4 millones de espectadores durante la noche de los lunes.
 
Una vez confirmada que habrá segunda temporada, la dirección se ha puesto manos a la obra para fichar a nuevos personajes. Y para ello ha contratado a una actriz con muchas tablas en esto de la televisión. Se trata de Alicia Borrachero. Una actriz que se dio a conocer por su papel en la serie Periodistas, y cuyo último trabajo ha sido el de médica en Hospital Central, que tras más de una década de emisión, ha finalizado para siempre.
 
Los trabajos más recientes de la actriz madrileña ha sido la serie Crematorio (emitida por Canal Plus y por laSexta) y además pronto la veremos en la miniserie Vidas Robadas que emitirá Telecinco con la participación de Blanca Portillo. En su currículum también aparecen ocho largometrajes como por ejemplo, Don Quixote, La fabulosa historia de Diego Marín y Shooting Elizabeth. Aunque el papel que le ha catapultado a la fama es el de la doctora Cruz Gándara en la mítica serie de Telecinco.
 
El reto de Borrachero será grande ya que tendrá que dar vida a Aïsha al-Hurra, la reina de Granada conocida como Aixa, la madre de Boabdil (Muhammad XII, el último rey de Granada), famoso por ser quien entregó las llaves de la ciudad nazarí a los Reyes Católicos. Y es que en esta segunda temporada, las tramas de Isabel incorporan ya las famosas luchas con los moros, instalados en tierras andaluzas. Un difícil reto para Alicia, pero que estamos seguros que pasará con nota. La grabación comenzará durante este primer trimestre de 2013.
 
Nuevas y apasionantes tramas
Sin embargo, el de Alicia Borrachero no será el único fichaje para esta temporada. Habrá otros nuevos para poder interpretar a personajes históricos de España como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada o el mismísimo Cristóbal Colón. Y es que los temas, y por ende los problemas, se amplían para la reina Católica, interpretada por Michelle Jenner. En esta segunda entrega se hechos como la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista del reino de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje del almirante Colón a tierras americanas.
 
Estamos ya impacientes por ver el regreso de esta serie que ha logrado cautivar a críticos y a espectadores, algo no muy corriente. Y que en los pasados premios Ondas fue la gran triunfadora.

Impostazioni privacy