Audiencias TV Lunes 27 de mayo de 2013: ‘GH14′ y «Fast & Furious» no pueden con «Águila Roja»

Águila Roja se mantiene líder ante el cine y GH14
Audiencias TV Lunes 27 de mayo de 2013: ‘GH14’ y “Fast & Furious” no pueden con “Águila Roja”. Cambios en la noche de los lunes, ya que se anunció que a partir de ahora el reality estrella de Telecinco, “Gran Hermano 14” tendría doble gala, es decir, los lunes y los jueves, y aunque mantuvo los datos de anteriores galas, se vio claramente superado por la serie estrella de La 1, “Águila Roja” que esta semana bajó de los cinco millones de espectadores. Por su parte, Cuatro apostaba fuerte estrenando “Fast & Furious 5” con la que logró la tercera posición de la noche, dejando muy atrás a las cadenas de ATresMedia.

La semana pasada conocimos que el reality más veterano de Telecinco, “Gran Hermano 14” tendría doble gala, los lunes y los jueves, día al que se había “mudado” cuando comenzó la nueva temporada de la serie de La 1, “Águila Roja” que sigue siendo líder el primer día de la semana y con diferencia.
 
Puede que la producción de la cadena pública no haya alcanzado esta semana los cinco millones de espectadores como hizo hace siete días, pero sus datos son excelentes y les sirve para doblar los televidentes del resto de competidores, aunque esto no se va igualmente reflejado en la cuota de pantalla, puesto que la duración del programa de Telecinco es superior.
 
El capítulo emitido anoche de “Águila Roja” se colocó con 4.739.000 espectadores, como hemos dicho, bajando un poco sus datos de semanas anteriores, lo que se ha traducido en una cuota de pantalla del 23’1%, un magnífico resultado.
 
Por su parte, “Gran Hermano 14” vivía una noche llena de emociones, puesto que se enfrentaban en las nominaciones dos pesos pesados y rivales de esta edición, Sonia e Igor, que se creía expulsado esta semana, pero finalmente fue la canaria la que tuvo que abandonar la casa en su primera nominación, mientras que los nominados de esta semana son Nacho, Igor, los Gemelos Montoya y Álvaro.
 
Esta vez, Mercedes Milá no enseñó la ropa interior como el jueves pasado, pero tuvo un duro enfrentamiento con el hermano de Sonia, así que todo esto hizo que la audiencia del programa se quedara en los datos habituales, es decir, 2.451.000 espectadores con un share del 17’6%, mientras que el previo, “Gran Hermano: Asómate” fue seguido por 1.987.000 personas con una media del 9’4%.
 
Ayer Mediaset apostaba fuerte por hacerse con un hueco en la audiencia, puesto que Cuatro estrenaba por todo lo alto “Fast & Furious 5”, aprovechando el tirón que está teniendo el estreno de la sexta película, y logró un éxito de audiencia, ya que logró 2.300.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 13’3%.
 
Así que, a tenor de estos resultados, era de esperar que los datos de las dos cadenas de ATresMedia fueran bastante bajos, como así sucedió, aunque hay que decir que LaSexta se mantuvo con la emisión de “El Mentalista” cuyo primer episodio se colocó con 1.520.000 espectadores y una media del 7’1%, mientras que el segundo bajó al 1.205.000 televidentes con un share del 6’6%.
 
Las cosas fueron peor para Antena 3, que emitía la película “En un mar de mentiras” que no llegó ni al millón de espectadores, convenciendo tan sólo a 925.000 personas, lo que le reportó una cuota de pantalla del 8’1%.

Impostazioni privacy