Audiencias TV Lunes 18 de febrero de 2013: ‘Gran Reserva’ marca su máximo y supera a GH14

Gran Reserva recupera espectadores en La 1
Audiencias TV Lunes 18 de febrero de 2013: ‘Gran Reserva’ marca su máximo y supera a GH14. Parece que una de las series cabecera de La 1, pero que había pasado mucho tiempo desde que se emitió la anterior temporada y eso le estaba lastrando en audiencia, “Gran Reserva” comienza a remontar en la noche de los lunes y ayer marcó su máximo en esta temporada, superando los tres millones de espectadores. Ganó en número de televidentes, pero no en cuota de pantalla, que fue para “Gran Hermano 14” por su mayor duración, puesto que no alcanzó ni los dos millones y medio en su tercera gala.

Primer lunes sin “Tu cara me suena” en Antena 3, que esta semana apostaba por el cine, así que parecía que todo iba a quedar entre Telecinco y La 1, como finalmente sucedió, solo que la serie de la cadena pública, “Gran Reserva” superó al reality estrella de la cadena de Mediaset, “Gran Hermano 14”.
 
La serie protagonizada por Paula Echevarría, una de las más elegantes en la alfombra roja de los Goya, y Ángela Molina no había comenzado con buen pie su nueva temporada, tras varios meses guardada en la nevera de La 1, lo que había hecho que el público perdiera el interés en esta producción. Pero finalmente parece que la audiencia ha vuelto a confiar en esta producción y ayer marcó su máximo de la temporada, siendo la que mayor número de espectadores logró en el prime time, con 3.072.000 televidentes y un share del 14’9%.
 
Su gran rival en esta noche de los lunes, es el veterano reality de Telecinco, “Gran Hermano 14” que anoche vivía su primera jornada de expulsiones que se decidía entre mujeres, Argi, Raki y Giuls, siendo la expulsada esta última. A pesar de quedar muy por detrás en número de espectadores de la serie de La 1, con 2.474.000 televidentes, logró una mayor cuota de pantalla, un 18% por su mayor duración. El programa previo, “Gran Hermano: Asómate” logró unos datos similares con 2.414.000 espectadores y una media del 10’9%.
 
Como decíamos, tras la final de la semana pasada de “Tu Cara me Suena”, Antena 3 decidió apostar por el cine con una superproducción de Hollywood como es “Braveheart” dirigida y protagonizada por Mel Gibson, pero que sólo logró la atención de 1.378.000 personas con un share del 10%.
 
Por su parte, noche de series en Cuatro, con “Mentes Criminales”, cuyo primer episodio, “Obra Maestra”, se colocó en el 1.250.000 espectadores con una media del 5’8% y el segundo, “Huida” bajó hasta el 1.119.000 televidentes con una cuota de pantalla del 6’5%.
 
En La Sexta la apuesta también era una serie norteamericana con “El Mentalista”, cuyo primer capítulo, “Rojo Cereza” logró 1.848.000 espectadores con una media del 8’5% y el segundo, “Cielo Rojo al Alba” cayó al 1.289.000 telespectadores con un share del 7’5%. Pero el gran triunfo de la jornada de ayer en la cadena del Grupo Antena 3, fue el estreno en la sobremesa de “Así nos va” con Florentino Fernández y Anna Simón, que fue el mejor primer programa de en la franja horaria de La Sexta con 993.000 espectadores y un 6’8% de cuota de pantalla.

Impostazioni privacy