Audiencias TV jueves 3 de enero de 2013: ‘Cuéntame cómo pasó’ no tiene rival

Cuéntame como pasó logra el apoyo de la audiencia
Audiencias TV jueves 3 de enero de 2013: ‘Cuéntame cómo pasó’ no tiene rival. Sin lugar a dudas, el regreso de la serie de La 1, ‘Cuéntame cómo pasó’, que durante unos meses estuvo en el aire por los recortes, era uno de los más esperados de este 2013, así que la audiencia estaba deseosa de nuevas aventuras de la familia Alcántara. Aunque lo de ayer no era un capítulo en sí, sino un preámbulo con la movida madrileña como telón de fondo, la producción de la cadena pública pasó por encima de sus rivales que emitían películas, ‘Stardust’ en Antena 3 y ‘Monstruos contra alienígenas’ en Telecinco.

Aunque hayamos tenido a Antonio Alcántara, es decir, Imanol Arias dando las Campanadas en La 1 con Anne Igartiburu, experiencia que por otra parte dice no querer repetir, los seguidores de ‘Cuéntame cómo pasó’ echaban mucho de menos la historia de esta familia que desde hace nos acompaña contándonos la historia más reciente de nuestro país.
 
Ayer se emitía un especial de esta serie, con la movida madrileña como telón de fondo, que logró serenar un poco las ganas que tienen los fans de ‘Cuéntame’ de nuevos episodios, puesto que durante una temporada la continuidad de esta serie estuvo en el aire debido a los recortes.
 
Con la voz de Miguel Bosé en la cabecera de esta serie, la familia Alcántara logró reunir frente al televisor a 3.861.000 personas con una cuota de pantalla del 19’2%, en este preámbulo de la catorceava temporada que comenzará en unos pocos días.
 
Así que el resto de cadenas, que siguen apostando en su mayoría por el cine ‘para toda la familia’ en estas fechas navideñas, poco tuvieron que hacer en esta noche del jueves. Por ejemplo, la segunda elección de los espectadores anoche fue el film de Antena 3, “Stardust” que a pesar de contar con un elenco de lujo como Claire Danes, Robert De Niro, Sienna Miller o Michelle Pfeifer, se quedó en los 2.080.000 televidentes con una media del 11’8%.
 
Telecinco también estrenaba película de estreno, en su caso de dibujos animados, ‘Monstruos contra alienígenas’ grabada en 3D de los estudios DreamWorks, pero no consiguió un gran seguimiento por parte de la audiencia, puesto que tan solo la siguieron 2.282.000 personas, logrando de esta manera un share del 11’5%.
 
Cuatro, como viene siendo habitual estos días, es de las pocas cadenas que sí que mantiene su programación normal, así que apostó por seguir las aventuras de su docu-reality, ‘Perdidos en la Ciudad’ que con el título ‘La locura’ logró 1.808.000 espectadores con una media del 9’4%. Anteriormente el programa de Juanra Bonet, “Lo sabe, no lo sabe” sigue manteniendo sus datos de audiencia con sus especiales “segunda oportunidad”, donde repescan a concursantes que perdieron en su día, logrando 1.080.000 espectadores con un share del 5’7%.
 
Por último, La Sexta también apostaba por el cine, pero en su caso no de estreno con “La isla de los condenados” con la que logró unos escasos datos de audiencia comparándolo con otros jueves, día en que suele emitir “Pesadilla en la cocina”. En esta ocasión se quedó en el 1.235.000 televidentes con una cuota de pantalla del 6’9%.

Impostazioni privacy