Audiencias TV Domingo 7 de abril de 2013: el Mundial de Motos vuelve con fuerza a Telecinco

Jorge Lorenzo y Valetino Rossi en el podium de MotoGP en Qatar
Audiencias TV Domingo 7 de abril de 2013: el Mundial de Motos vuelve con fuerza a Telecinco. Hace unas semanas fue el turno de la Fórmula 1 en Antena 3 y ayer por la tarde se disputaron las primeras carreras del Mundial de Motociclismo en Qatar, con triplete español en las tres categorías, ganando Jorge Lorenzo en GP y dando de esta manera unos magníficos datos a Telecinco que supera con cinco puntos a los resultados del año anterior. Ya en horario de prime time, “Siete Almas” con Will Smith, fue lo más visto de la noche en La 1, superando a Jordi Évole con su “Salvados” sobre las farmacéuticas.

Comenzaba un nuevo Mundial de Motociclismo y Mediaset realizó todo un despliegue para retransmisión de la primera carrera en Qatar, donde hubo triplete español, puesto que ganaron en todas las categorías.
 
Con Nico Abad y Melissa Jiménez debutando en esta edición del Mundial de Motociclismo, sustituyendo de esta manera a Lara Álvarez y Marco Rocha que fueron despedidos por sorpresa unas semanas antes que comenzara el mundial, gracias a la carrera de MotoGP, con victoria de Jorge Lorenzo, la cadena de Mediaset logró 4.511.000 espectadores con una cuota de pantalla del 25’2%.
 
La carrera de Moto 3, ganada por Luis Salom, fue seguida por 2.130.000 televidentes logrando un share del 15’6%, mientras que la de Moto 2, encabezada por Pol Esparagaró fue vista por 2.457.000 personas, logrando una media del 18’4%.
 
Pasando ya a horario de prime time, la elección de la noche fue para la película de la semana en La 1, que con “Siete Almas” y Will Smith como protagonista, logró la atención de 3.383.000 espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 17’4% para la cadena pública.
 
La siguiente elección de la noche, en lo que a número de espectadores se refiere, fue para La Sexta, con el programa de Jordi Évole, “Salvados”, llamado en esta ocasión “Sobremedicados” donde se metía en el mundo de las farmacéuticas, logrando la atención de 3.117.000 personas con una media del 14’9%. El programa repetido, “La defensa tenía un precio” se situó con 1.721.000 televidentes y un share del 8’6%.
 
Por su parte, Antena 3 también apostaba por el cine con “The Mechanic” con Jason Statham, Ben Foster y Donald Sutherland, que se colocó con 2.903.000 telespectadores, dando a la cadena de ATresMedia una cuota de pantalla del 14’2%, muy cerca de su compañera La Sexta.
 
“Tú sí que vales” sigue sin despegar en las noches de los domingos en Telecinco, que si bien logró unos magníficos datos con el Mundial de Motos, cayó en horario de prime time con este programa de talentos, que se situó con tan sólo 1.708.000 espectadores, lo que se tradujo en un share del 10’9%.
 
La última elección de la noche, en lo que a número de espectadores se refiere, fue la otra cadena de Mediaset, Cuatro, que esta semana cambiaba el exitoso “Palabra de Gitano” por “¿Qué hago yo aquí?” donde nos contaba cómo se vive “Bajo cero en Siberia”, y se estrenaba con 1.384.000 personas logrando un share del 6’7%. Tras esto, volvían los “Callejeros Viajeros” con una nueva temporada, viajando a Dubai, situándose con 1.494.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 7’4%.

Impostazioni privacy