Mundial de MotoGP 2013: así serán las retransmisiones de Mediaset [FOTOS]


Mundial de MotoGP 2013: así serán las retransmisiones de Mediaset. Ya rugen los motores. El Campeonato del Mundo de Motociclismo arranca el próximo domingo 7 de abril en el circuito de Losail, en Qatar. Será un duro Gran Premio para comenzar un campeonato que un año más será emitido íntegramente por Telecinco. Cuando solo falta una semana para comenzar, Mediaset ha presentado su equipo para realizar el seguimiento de este acontecimiento y ha dado todas las claves para poder seguir el Mundial. La gran novedad será que Nico Abad y Melissa Jiménez serán los presentadores.

El jefe de Mediaset, PaoloVasille, ha sido el encargado de dar el banderazo de salida a la cobertura que realizará el grupo del Mundial de MotoGP durante este año. “Dar al espectador la posibilidad de lo que no podría hacer quien estuviera asistiendo a un gran premio, no perdiendo ni un segundo de lo que pase en el fin de semana de cada premio”, fueron las primeras palabras del italiano.
 
Aunque la principal novedad de cara a este año será la de los presentadores. Y es que Mediaset estrena equipo. El hasta ahora presentador de los deportes en Cuatro, Nico Abad, será el encargado de narrar todas las carreras, mientras que Melissa Jiménez (ex chica MarcaTV) será la reportera a pie de pista. Ellos serán los encargados de hacer olvidar a Marco Rocha y a Lara Álvarez. Mientras que los comentarios más técnicos serán de nuevo a cargo de Dennis Noyes, Ángel Nieto y Mela Chércoles.
 
Durante la presentación, el nuevo presentador quiso destacar que se trata de “un reto y un lujo que te pidan narrar un evento de carácter mundial que dura toda una temporada». Además afirma que lo que más seguridad me da es el equipo de deportes y “estar con Ángel Nieto». Por su parte, Jiménez, a la que ya muchos consideran la nueva Sara Carbonero, cree que si hay “buena comunicación entre los informadores y los equipos se hará un buen trabajo”.
Todas las carreras en Telecinco
En cada Gran Premio, Telecinco ofrecerá en directo las carreras de las tres categorías, con los previos, y las clasificaciones que marcarán la parrilla definitiva en MotoGP y Moto3. Por su parte, Energy se encargará de emitir los entrenamientos libres y la clasificación de Moto2, la categoría chica. «Es para lo que he nacido» es el mensaje que Mediaset España ha elegido para las autopromociones.
 
En MotoGp será la primera temporada sin el australiano Casey Stoner. De ahí que nuestros seis pilotos españoles, con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez como grandes favoritos, tengan más papeletas que nunca para ser campeones. Un total de 23 deportistas nacionales correrán en las tres categorías.
 
Rossi con Yamaha
Por su parte, para Mela Chercolés, vinculado al diario AS desde que tenía 21 años, lo más destacado de esta temporada será el regreso de Rossi con Yamaha. “Me hace especial ilusión el regreso de Valentino Rossi a Yamaha. Es un ingrediente primordial en este espectáculo”.
 
Además de las pruebas, la programación del mundial de motociclismo invadirá la parrilla de Telecinco y de Cuatro. A lo largo de la semana los programas irán tomando la temperatura a la competición. Por ejemplo, en Cuatro, espacios como Conexión Samanta o 21 días tendrán especiales. Así que es muy probable que Samanta Villar cambie la frontera de Melilla por los circuitos de Jerez o Barcelona.
 

De esta manera, después de que la pasada semana comenzará en Antena 3 el Mundial de Fórmula 1 con Fernando Alonso como gran favorito, ahora Telecinco da la salida a su mundial, en este caso, el de sobre dos motos. Veremos si los resultados de audiencia son los esperados. Además estaremos muy atentos a cómo lo hace Nico Abad y Melisa Jiménez cuyo reto es superar los datos de 2012, cuyas 18 carreras alcanzaron en Telecinco un 24,9% de share y 2.318.000 espectadores.

Impostazioni privacy