Fórmula 1 2013: así serán las retrasmisiones de esta temporada [FOTOS]


Fórmula 1 2013: así serán las retrasmisiones de esta temporada. El Mundial de automovilismo más emocionante de los últimos años arranca en el circuito de Albert Park (Australia) el próximo 15 de marzo. Y una temporada más, será Antena 3 quien ofrezca todos los detalles. Como no, al frente estará el mítico Antonio Lobato, y junto a él, Nira Juanco, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. Este año la principal novedad es el fichaje de María de Villota, la pilota española que sufrió un accidente y que perdió su ojo. Serán nueve meses de competición repartidas en más de 200 horas de emisión.

El próximo 15 de marzo todos los amantes de la Fórmula 1 tienen una cita con el Gran Premio de Australia. Ese día arranca, con los entrenamientos oficiales, una temporada más del gran circo del automovilismo. Como ya ocurriera el año pasado, en España, podremos ver todas las carreras a través de Antena 3, que es la cadena que posee los derechos de emisión.
 
Serán más de 200 horas en directo, a lo largo de 19 países, y repartidos en nueve meses de competición. Contaremos con nuevas secciones y previos más espectaculares que nunca. Todo ello liderado por Antonio Lobato, el famoso comentarista que es conocido por su amor platónico, deportivo eso sí, que tiene por Fernando Alonso. Pero el locutor asturiano no estará solo, junto a él, estarán Nira Juanco, Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella, Jacobo Vega, Laura Simón y María de Villota, que es la principal novedad de esta temporada.
 
Todos recordamos que María de Villota es una pilota que saltó desgraciadamente a la fama después de tener un accidente en el que perdió su ojo. Por eso ahora lleva un parche. Ella será la encargada de presentar una nueva sección ‘Safety Car’ que se emitirá en los previos de las carreras dedicadas a la conducción segura. La piloto española, junto a sus compañeros De la Rosa y Marc Gené, nos enseñará a circular de forma segura y se convertirá en asesora de seguridad al volante.
 

  • Antonio Lobato nos narrará todo lo que ocurra en los Grandes Premios. Y además estará acompañado en la cabina de retransmisiones por Jacobo Vega, al que se une esta temporada Pedro de la Rosa, fichado este año como piloto reserva de Ferrari.
  • Por su parte,la guapa Nira Juanco seguirá recorriendo el pit lane y el paddock y contándonos todos los detalles.
  • Mientras que Toni Cuquerella, este año ingeniero en la marca BMW, será el encargado de presentar y explicar todos los aspectos técnicos, para hacernos entender los entresijos de este deporte.
  • Por último, Laura Simón será la encargada de recoger las opiniones de los internautas en las redes sociales. En Twitter, los internautas podrán participar dejando sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno (#A3Formula1) y otro específico para cada Gran Premio.

 
Por Nitro, los entrenamientos
Como es habitual, Antena 3 y Nitro ofrecerán más de 200 horas de directo de competición y entrenamiento. Eso sí, Nitro se encargará los viernes de emitir las sesiones de entrenamientos libres (1 y 2). Antena 3 ofrecerá la tercera sesión de libres y la clasificación (Q1, Q2 y Q3), donde queda configurada la parrilla de salida de la carrera. El domingo será el día de la gran carrera. En esto no hay novedades respecto al año pasado, se sigue haciendo igual.
 
Como ves Antena 3 lo tiene todo preparado para hacernos vibrar con una nueva temporada de la Fórmula 1. La gran pregunta es saber si por fin Fernando Alonso será capaz de ganar un título al volante de Ferrari. O si por lo contrario serán de nuevo los Red Bull los que se lleven el gato al agua. El próximo 15 de marzo conoceremos el primer capítulo de esta larga serie.

Impostazioni privacy