Lara Álvarez y Marco Rocha: Mediaset prescinde de ellos a un mes de empezar Moto GP

Marco Rocha y Lara Álvarez
Lara Álvarez y Marco Rocha: Mediaset prescinde de ellos a un mes de empezar Moto GP. La noticia ha supuesto una sorpresa para todos, incluso para los interesados, que han conocido la decisión a poco más de un mes de que dé comienzo el Mundial de MotoGP. Este mismo martes, Mediaset España decidía prescindir de Lara Álvarez y de Marco Rocha y ahora deberá buscar y conformar un nuevo equipo para el próximo Mundial que está a la vuelta de la esquina. Parecía que la cadena estaba satisfecha con la emisión del último campeonato de MotoGP, pero la realidad es que ahora la apuesta de la cadena ha cambiado.

El próximo 7 de abril rugirán de nuevo los motores con el comienzo del Mundial de MotoGP. El Gran Premio de Catar (Circuito Doha/Losail) abrirá la competición y, un año más, las cámaras de Mediaset Sport serán testigo con una amplia cobertura para seguir en directo los 18 grandes premios del campeonato de motociclismo. Pero no todo será igual este año para sorpresa de todos.
 
Los rostros de MotoGP en Telecinco durante el Mundial de 2012, Marco Rocha y Lara Álvarez, ex pareja de Sergio Ramos, no estarán esta vez frente a las cámaras. Este mismo martes, Mediaset ofrecía la noticia, la cadena prescinde de ambos periodistas para afrontar el próximo Mundial de MotoGP, para el que queda prácticamente un mes para que dé comienzo. La noticia no sólo ha sorprendido por los buenos resultados que se recogieron en el pasado mundial, sino porque el campeonato está a la vuelta de la esquina. La noticia también ha supuesto una sorpresa para la pareja y para su entorno.
 
Ahora Mediaset Sport tiene por delante una difícil tarea, la de encontrar al equipo que sustituya a Lara Álvarez y Marco Rocha, aunque sí ha tomado la decisión con tan poco margen de maniobra, es de suponer que alguna idea tendrá en mente la cadena. Mediaset España ha aclarado que trabaja esta temporada “en la consecución de un nuevo éxito en las retransmisiones del Mundial de Motociclismo y con esa vocación estamos configurando el equipo, que se dará a conocer próximamente”. Mediaset está inmerso en mulotitud de nuevos proyectos entre los que se encuentra su nuevo canal femenino, Nueve.
 
La sorpresa ha sido tal, que Marco Rocha tenía planificado participar este mismo jueves, 28 de febrero a las 19:00h, en una mesa redonda organizada por el máster oficial en Comunicación e Información Deportiva de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, que tendrá como eje el posicionamiento estratégico de las marcas y la fidelización de la audiencia en diferentes soportes.
 
En la mesa estaba y, de momento, está previsto abordar cómo se planifican las retransmisiones del Mundial de Motociclismo en el Grupo Mediaset. Con el fin de explicar el tratamiento que hace Mediaset en todos sus canales para la explotación multisoporte de un contenido de gran segmentación y gran aceptación por todos los targets de audiencia, está prevista la participación del 12+1 campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, y del periodista Marco Rocha. Tras la noticia, se desconoce si finalmente Marco Rocha, antiguo alumno de la Facultad de Comunicación, estará.
 
Balance bueno al final de la pasada temporada
 
Al final de la pasada temporada, el propio Rocha hizo un buen balance de la emisión del Mundial: “A nivel de cadena y a nivel personal, la sensación es muy buena. Nos enfrentábamos a un proyecto grande, a un deporte que ha dado muchísimas satisfacciones y títulos a nuestro país. El equipo está contento de cómo ha salido todo. Las audiencias han sido muy buenas y mejor todavía los resultados de carrera. Pero también la parte de los previos que es una parte más periodística, más nuestra, la respuesta ha sido fantástica. Creemos que la gente ha entendido el mensaje que queríamos mandar del motociclismo”.

Impostazioni privacy