Audiencias TV Domingo 26 de mayo de 2013: el GP de Mónaco y «Salvados» lideran el día

El GP de Mónaco lidera la jornada en Antena 3
Audiencias TV Domingo 26 de mayo de 2013: el GP de Mónaco y “Salvados” lideran el día. Domingo de motor para Antena 3, que cada vez que se celebra un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 sabe que tiene la audiencia asegurada, pero más si la carrera es en Mónaco y tan accidentada como la de ayer, aunque Fernando Alonso no pudo subirse al pódium, que fue para Rosberg y su Mercedes. En horario de prime time, esta semana no ha sido el cine ni de La 1 ni de Antena 3 los que han liderado la noche, sino que ha sido el programa de Jordi Évole, “Salvados” y su entrevista al Juez Bermúdez los que se han llevado a la audiencia.

Esta semana el circo de la Fórmula 1 viajaba a una de sus paradas más lujosas, ya que se celebraba el Gran Premio de Mónaco, con su circuito urbano, que es uno de los favoritos de los pilotos, aunque es complicado adelantar y, como sucedió ayer, hay bastantes accidentes y abandonos.
 
Tras varias salidas de “safety car” e incluso una bandera roja, que hizo que los pilotos tuvieran que parar, la victoria final fue para Mercedes con Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso no pudo pasar de la séptima plaza, al ver que su coche no cogía ritmo y tener que ceder una plaza a Sergio Pérez, que terminó abandonando, por saltarse la chicane.
 
La carrera de este GP de Mónaco, que como cada semana se emitía en Antena 3, fue vista por 5.506.000 personas logrando de esta manera una impresionante cuota de pantalla del 41%, uno de los mejores datos de esta temporada. El post Fórmula 1, que no duró demasiado en esta ocasión, puesto que no se vieron ni las entrevistas a los ganadores, fue de 4.518.000 espectadores con una media del 30’8%.
 
Pasando a horario de prime time, esta semana han cambiado las cosas, puesto que si los últimos domingos había sido el cine, o de La 1 o de Antena 3, como la semana pasada, quienes se llevaron a la audiencia, anoche volvió a ser para el programa de Jordi Évole, “Salvados” que entrevista al Juez Bermúdez y que logró superar los tres millones de espectadores, concretamente 3.105.000 televidentes, logrando de esta manera un share para LaSexta del 16’3%. El programa repetido, “¿Qué comemos?” bajó hasta el 1.812.000 telespectadores con una media del 9’1%.
 
Como decimos, el cine fue la siguiente opción de la noche, ganando esta semana La 1 con “Invasión” protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, que se colocó en la cadena pública con 2.947.000 espectadores y una cuota de pantalla del 15%.
 
Por su parte, Antena 3 se quedó bastante cerca con “Porque lo digo yo” con un elenco formado por Diane Keaton y Mandy Moore, que se colocó con 2.708.000 telespectadores, logrando de esta manera un share del 14’1%.
 
En Cuatro se sigue emitiendo el reality “Un príncipe para Corina”, que tras triunfar la semana pasada en las redes sociales con el baile del chino-vasco, esta semana ha convencido a 1.585.000 personas, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 8%.
 
La otra cadena de Mediaset, Telecinco, tras el final del su talent-show “Tú sí que vales” ha apostado por repetir episodios de una de sus series estrella, “La que se avecina” en lo que se está grabando la séptima temporada de la misma, aunque anoche se quedó con 1.113.000 espectadores con un share del 5’6%.

Impostazioni privacy