Audiencias TV Domingo 19 de mayo de 2013: las motos, el tenis y el cine de Antena 3 lideran el día

Dani Pedrosa gana en Le Mans
Audiencias TV Domingo 19 de mayo de 2013: las motos, el tenis y el cine de Antena 3 lideran el día. Otro domingo donde el deporte fue el protagonista de la jornada, aunque el cine le hizo sombra, pero ya en horario de prime time. A la hora de comer, la victoria de Dani Pedrosa con remontada de Marc Márquez incluida, dio el liderazgo a Telecinco con el GP de Le Mans. Poco después, las cuatro de la tarde, era el turno de Rafa Nadal en el Master 1.000 de Tenis de Roma, donde venció en la final a Roger Federer. Ya por la noche, la elección fue la película de Antena 3, “Red”, que superó a la entrevista a Assange en “Salvados” en LaSexta.

Los domingos son los días de deporte por el día y cuando llega el horario de prime time, la lucha está entre las películas que cada semana emiten La 1 y Antena 3, ganadora esta semana, junto con el programa de LaSexta, “Salvados”.
 
Esta semana, comenzando por la hora de comer, era el turno de las motos, con el GP de Motociclismo de Francia en el circuito de Le Mans, donde en la carrera de Moto GP, ganada por Dani Pedrosa con Marc Márquez como tercero, dio el liderato a Telecinco con 3.958.000 personas que siguieron la carrera con una cuota de pantalla del 35’3%, retransmitida por Nico Abad y Melissa Jiménez. Las otras carreras, la de Moto 3 fue seguida por 1.254.000 espectadores con un share del 20’1%, mientras que la accidentada Moto 2, fue seguida por 1.670.000 televidentes con una media del 25’2%.
 
Ya en la sobremesa, era el turno de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Tenis de Roma, donde se jugaba la final contra Roger Federer, un clásico en los torneos de tierra, y que el manacorí terminó llevándose por octava vez a casa. Esta final fue seguida en La 1 por 2.893.000 personas lo que supuso una cuota de pantalla del 19’6%.
 
Pasando a horario de prime time, la cadena pública apostaba una semana más por el cine, esta vez con un musical como “Mamma Mía” con un elenco de lujo con es Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth y Amanda Seyfried, que logró 2.536.000 espectadores y una media del 12’5%, que no le sirvió para liderar la noche.
 
Y es que la elección principal del domingo fue el film que emitía Antena 3, “Red”, que también contaba con unos protagonistas de primera como son Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Morgan Freeman y Helen Mirren, que se colocó con 4.196.000 televidentes lo que supuso un share del 21’1%, unos datos estupendos para la cadena.
 
Pero ATresMedia tuvo más buenas noticias anoche, porque todavía queda hablar del programa estrella de LaSexta, “Salvados” presentado por Jordi Évole, que anoche entrevistaba a Julian Assange, logrando con el programa “Sin Transparencia”, 2.859.000 telespectadores con una media del 14’5%, mientras que a continuación se emitía el repetido “Fraude rico, fraude pobre” que fue seguido por 1.803.000 televidentes con una media del 8’7%.
 
Las cosas fueron peor para Mediaset, porque Telecinco emitía un especial humor de “Tú sí que vales”, que fue visto por 1.780.000 personas, logrando una cuota de pantalla del 10’9%. Las cosas mejoraron un poco en Cuatro con “Un Príncipe para Corina”, que la semana pasada arrasó en Twitter, y que esta ha mejorado sus datos con 1.500.000 televidentes y una media del 7’4%.

Impostazioni privacy