Audiencias 24-30 de junio de 2013: La Copa Confederaciones no tiene rival

EnfrentamientoBrasil_España
Audiencias 24-30 de junio de 2013: La Copa Confederaciones no tiene rival. Si algo está claro esta semana es que la Copa Confederaciones se ha llevado de calle a todos sus rivales en cada una de sus emisiones, y es que el fútbol sigue siendo el deporte rey en nuestro país, logrando verdaderos récords de audiencia con cada emisión de las semifinales entre Brasil y Uruguay, y sobre todo con la emisión de la semifinal entre España e Italia, donde se llegaron a alcanzar los 13 millones de espectadores que estaban ansiosos por ver marcar a La Roja un gol que les asegurase su puesto en la final. Pero a pesar de ser los grandes ganadores de la semana, no han sido los únicos que se han lucido en cuestión de audiencia.

El comienzo de la semana ya empezaba apuntando alto en cuestión de audiencia con la visita de Will Smith al programa de Pablo Motos, que trasladaba su plató a Londres para esta emisión especial, y que lograba reunir a más de 3.000.000 de espectadores frente al televisor, todo un récord para este programa que conseguía así posicionarse como líder de la noche, comenzando una semana muy calentita en cuestión de audiencia.

La final de la Copa Confederaciones entre España y Brasil emitida anoche por Telecinco en abierto, como ha estado haciendo con la mayoría de los partidos de este encuentro de fútbol internacional se ha convertido en el programa más visto de la semana en la televisión con el 70,3 % del share, nada más y nada menos que 10,6 millones de espectadores que siguieron las andanzas de nuestras selección que finalmente acabó el encuentro con un 3-0 a favor de Brasil nada agradable para los aficionados españoles. Pero no ha sido el único encuentro deportivo seguido de la semana, y es que esta Copa Confederaciones ha dado mucho que hablar. Tras lograr que el miércoles el 26 el 32,4 % de la audiencia siguiese de cerca la semifinal entre Uruguay y Brasil, el jueves 27 logró aumentar su seguimiento hasta un 67,9 %, un total de 13 millones de espectadores que estuvieron pendientes del gol de Navas en la tanda de penalties.

Otro de los grandes destacables de la semana fue la semifinal de MasterChef en Televisión Española el martes 25. Este programa de cocina, que desde que comenzó sus emisiones ha ido consiguiendo muy buenos índices de audiencia consiguió llegar al 22,4 % del share, imponiéndose de lejos a otros grandes programas de la noche como el final de la serie Gran Hotel en Antena 3 que tan sólo alcanzó el 15 %, o el Debate Final de Gran Hermano que tuvo que conformarse con un tercer puesto en la noche y un 12,1% de la audiencia. Parece que los finalistas de MasterChef tienen más tirón del que se esperaba entre los espectadores, y es que el concurso presentado por Eva González lleva cosechando muy buenos resultados desde sus inicios y se espera que este martes con su gran final logre batir un nuevo récord para la cadena.

Ya en pleno fin de semana, el viernes 28 Sálvame Deluxe baja de audiencia respecto a la semana anterior pero se mantiene líder de la noche con un 16,3% del share, seguida de cerca por la película de Televisión EspañolaInfiltrados”, que logra el 12,3%. Por su parte, el concurso presentado por Paula VázquezEl número 1”, aunque aumenta 4 décimas respecto a semanas anteriores, sigue manteniéndose en un discreto tercer puesto y por debajo del 10%, tan sólo 1.132.000 espectadores.

Impostazioni privacy