Audiencias 2-8 de septiembre de 2013: Antena 3 triunfa con los estrenos de La Cúpula y Vive Cantando

Lacupula_audiencias
Audiencias 2-8 de septiembre de 2013: Antena 3 triunfa con los estrenos de La Cúpula y Vive Cantando. Esta semana los estrenos de la nueva temporada han hecho mella en la audiencia, y es que ya sea por curiosidad o por calidad, lo cierto es que Antena 3 se ha llevado a la audiencia de calle a lo largo de toda la semana, favorecida principalmente por el estreno el lunes y el martes de dos de sus apuestas para esta temporada: La cúpula y Vive cantando. Sin embargo, fue Telecinco la que finalmente se llevó el premio máximo de la semana, alcanzando el 35,9% de la audiencia gracias a la emisión del partido de clasificación para el Mundial 2014 entre nuestra selección y la finlandesa.

Comenzamos el lunes con el estreno de La Cúpula, la nueva ficción de Antena 3 basada en la historia de Stephen King y que arrasó en el prime time de la jornada al obtener un 25,3% en su primer capítulo y subiendo hasta el 28,4% en el segundo, superando así la media de 4,5 millones de espectadores. Muy por debajo de esta cifra quedaron las opciones del resto de cadenas, donde las repeticiones de Isabel en TVE alcanzaron el 10,2% y el final de Frágiles el 9,2%, una despedida bastante pasada por agua que deja una segunda temporada de la ficción bastante mediocre en cuestión de seguidores. Por su lado, el regreso de Pablo Motos a El Hormiguero 3.0. con la visita de Miguel Bosé logró superar los dos millones de espectadores.

Ya en el martes, Antena 3 consiguió de nuevo liderar la noche con un nuevo estreno. En este caso se trata de la comedia nacional protagonizada entre otras por la joven María Castro, Vive Cantando. La serie alcanzó el 18,7%, destacando así de su competidora principal, Telecinco, que a pesar de realizar una nueva expulsión en su Campamento de Verano, no superó el 10,7%. Dato a destacar es el conseguido por la película de TVE, Sin Perdón, que superó el 1.800.000 espectadores, mientras que Bella y Bestia en Cuatro se mantiene en su media del 6%. Ya en el late night, es Telecinco quien se hace con el poder consiguiendo un 10% con sus emisiones de la serie C.S.I.

De nuevo una jornada más, Antena 3 se lleva el liderato, siendo esta una de sus mejores semanas después de que durante las últimas TVE se llevara la audiencia de calle con la emisión de la Supercopa de España. En el access time, y gracias a la presencia de Channing Tatum en el programa de Pablo Motos, ya registró un 11,9%, subiendo hasta el 17%, 2.502.000 espectadores, durante el prime time con su película Killers. El programa de Jorge Javier Vázquez, Hay una cosa que te quiero decir, se tuvo que conformar con un tercer puesto y el 11,9%, siendo superada por el Comando Actualidad de TVE que alcanzó el 12,1%. Las series de Cuatro y La Sexta, mantuvieron su media habitual, alcanzando Scandal el 6,4% y Nikita el 4,1%

Y si un dato destaca esta semana es el exitoso estreno de Encarcelados en La Sexta en la jornada del jueves, que llegó a superar los dos millones de espectadores con la emisión de las historias vividas en las cárceles bolivianas. Por su parte, Campamento de verano, a pesar de liderar el prime time y el late night de la noche con la recta final del reality, bajó respecto a la semana pasada, permitiendo así ganar terreno al Eurobasket 2013 con el encuentro entre Eslovenia y España y que también consiguió superar los dos millones de seguidores. Por su parte, La Chaqueta Metálica de TVE no superó el 10% y la serie de Antena 3, Arrow, se mantiene en su línea con una media del 12%.

Y de nuevo alcanzamos el final de la semana laboral con el triunfo claro del deporte rey en nuestro país. Y es que la emisión del encuentro de clasificación para el Mundial 2014 entre España y Finlandia dio a Telecinco unos datos envidiables, reuniendo a 4.349.000 espectadores frente al televisor, el 35,9% de la audiencia. Además, tras finalizar el partido, su programación siguió liderando la noche, y es que Sálvame Deluxe vuelve a la carga con un 17,9%, y subiendo respecto a la semana pasada. El segundo puesto se lo llevó la película Forrest Gump de Antena 3, muy seguida de “A todo gas” en TVE, que superó el 1.500.000 espectadores.

Ya en pleno fin de semana, no podemos dejar pasar por alto el muy discreto dato del estreno en Telecinco de “Abre los ojos y mira”, el programa de actualidad presentado por Emma García y que tan sólo anotó el 9%, quedando a la cola de las cadenas y dando el liderazgo a TVE donde más de 2,1 millones de espectadores siguieron de cerca la programación especial preparada para el “sueño olímpico” y que finalmente no pudo ser. Por su parte, el final de la semana nos deja también una nueva sorpresa, y es que la segunda temporada estrenada en Cuatro de “Palabra de gitano” consiguió imponerse a “El Objetivo de Ana Pastor” con un 8,6% frente al 6,9 %, el programa de actualidad que hasta ahora había obtenido muy buenos datos con todas sus entrevistas.

Impostazioni privacy