Madrid 2020: programación especial de TVE

Madrid_2020
Que Madrid opta a convertirse en sede olímpica en el año 2020 no es un dato que sorprenda a nadie, pero RTVE ha decidido crear un gran despliegue de medios y profesionales de cara a seguir la jornada de elección, con la clara esperanza de conseguir ser por fin la ganadora e imponerse a sus rivales en Buenos Aires. El sábado 7 de septiembre se decidirá por fin quién será la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, y Televisión Española no piensa perdérselo, viviendo en directo cada momento con los detalles e informaciones más actuales para que no perdamos detalle de un momento tan especial e importante para nuestro país. Por ello ha desplegado un gran número de medios y ha preparado una programación especial para seguir segundo a segundo la elección del comité.

RTVE ya está preparada, y todo su despliegue informativo también. De esta forma, tanto TVE como Teledeporte emitirán en directo todos los actos oficiales de este 7 de septiembre en Buenos Aires. Además, conectarán en directo con el ambiente que se vivirá en Madrid desde la Puerta de Alcalá. Por su parte, el Canal 24 Horas también se hará eco de las últimas novedades y RNE también tendrá una unidad especial a pie de calle. ¿Se puede pedir más? Todo comenzará a las 13:30 en Teledeporte, que comenzará a emitir su programa especial sobre el evento y que dará el relevo a La 1 de Televisión Española, donde España Directo, que regresó este verano de nuevo a la cadena, emitirá un especial con las últimas novedades y datos relevantes sobre las decisiones del Comité Olímpico. Finalmente, y ya durante el Telediario 2 de la cadena, se dará a conocer el veredicto final, donde esperemos suene el nombre de Madrid como firme candidato.

Muchos serán los enviados especiales y periodistas que durante este sábado nos informen del estado y las últimas decisiones sobre el tema. Ernest Riveras y Lourdes García Campos serán los encargados de hacerlo desde nuestra capital, mientras que desde Buenos Aires nos informarán Jesús Álvarez, Marcos López y María Escario, la cual ya tuvo un gran número de críticas en su momento por sus métodos de retransmitir un encuentro deportivo y actualmente se encuentra en el punto de mira de un gran número de espectadores.

A lo largo del día las distintas candidatas a ser sede olímpica irán presentando sus candidaturas. La primera en hacerlo será Estambul, seguida de Tokio y finalmente Madrid. Los informativos de la cadena se retransmitirán desde hoy y también durante el día de mañana desde Buenos Aires y la Puerta del Sol, para acercar al máximo a los espectadores a esta experiencia única y que esperemos acabe con un final feliz durante el Telediario 2 del sábado, cuando conoceremos la decisión final. Además, este despliegue informativo se completará con Luis Luanes, que normalmente se encarga de la información de La Casa Real, y que en esta ocasión estará junto al Príncipe. También con Izaskun Ruíz, Elena Jiménez, Amat Carceller y Alfredo Jiménez, que estarán pendientes de los movimientos de la delegación española; y Macarena Bartolomé, que se encargará de seguir los pasos a Mariano Rajoy, el cual defenderá la candidatura durante la jornada del sábado.

Los cambios en la parrilla televisiva debido a esta programación especial comenzarán el viernes, donde Informe Semanal se adelantará para dar una emisión especial donde analizará la aspiración de la capital a estos Juegos Olímpicos, así como el esfuerzo y la inversión de la ciudad en las obras y transformaciones necesarias para el evento. Y es que siempre que se ha dado lugar un gran acontecimiento, las diferentes cadenas cambian su programación para mantener a sus espectadores informados todo lo más actualmente posible. ¿Qué tal se le dará a Televisión Española este despliegue? ¿Qué te parece la inversión realizada por la cadena para cubrir la información?

Impostazioni privacy