25S, manifestación en Madrid: el mundo de la televisión opina [FOTOS]


25S, manifestación en Madrid: el mundo de la televisión opina. El 25 de septiembre llegó con fuerza. Tres marchas simultáneas de ciudadanos, bajo el nombre de Rodea el Congreso, se reunieron en el Congreso de los Diputados en demanda de un nuevo proceso constituyente y para pedir la dimisión de todos los diputados. El balance de la jornada se saldó con 35 detenidos y 64 heridos. Por suerte la sangre no llegó al río. Una manifestación que paró el país y que también centro la atención de los famosos en las redes sociales. A través de twitter hemos podido comprobar sus reacciones. Si quieres saber qué opinan sigue leyendo este artículo.

Alrededor de 6.000 manifestantes, según la Delegación del Gobierno en Madrid, muchos más según los organizadores, participaron en las protestas del 25S ‘Rodea el Congreso’ que se desarrolló en la tarde del pasado martes en los alrededores de la Cámara baja. Su objetivo era que dimitieran todos los diputados, que cesara el Rey y cambiar la Constitución. La jornada se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, aunque al principio los hechos parecían graves, al final todo quedó en un susto. Uno de las protestas de la gente era los múltiples recortes que Rajoy ha llevado a cabo, algo que ya fue criticado por el mundo de la televisión, que también ha querido dejar constancia de su opinión.
 
La mayoría de la gente del mundo de la televisión fue muy crítico con la gestión de Policías y del Gobierno, y alabó la voluntad del pueblo.
 

  • El humorista Dani Mateo, colaborador de El Intermedio, afirmó: “Lo están haciendo mal y lo están explicando peor. Se merecen un #25s diario. Cuántas manis hacen falta para que dejen de ser tan chulos?
  • El contertulio Máximo Pradera fue muy crítico con la actuación policial, y puso fotos de la manifestación ya que estuvo allí. En una de ellas se podía ver a los agentes empleándose a fondo.
  • Otro colaborador de las tertulias de televisión como Carlos Carnicero afirmó Impresionantes imágenes de la Plaza de Neptuno. No son antisistema. Son jóvenes indignados que no encuentran representación.
  • El actor y hermano de Javier Bardem, Carlos, también fue muy duro y criticó también a los medios de comunicación. Tras la brutalidad policial ahora la brutalidad periodística en #RTVE 24h. Varios esbirros insisten en que la gente atacó a la policía. ASCO
  • Samanta Villar, la presentadora de Cuatro del programa Conexión Samanta, también se mostró muy enfadada con las cargas. Ver las imágenes del #25S en orden inverso es todavía mas escalofriante. La presentadora se encuentra muy concienciada con este tema y ya ha anunciado que en su nueva temporada tratará muchos temas sociales, como por ejemplo, la falta de trabajo de los jóvenes.
  • La guapa Berta Collado aprovechó para hacer una crítica a Inocencio Arias, contertulio de Interecomonía: «No se porqué llevamos una hora hablando del #25S si solo había 6000 personas» Inocencio Arias: el Iluminado”.
  • Pacojo, de la Cadena Ser, aseguró: “Ni policías son todos malos ni manifestantes todos santos. Sobra tensión. Hay que parar a reflexionar y avanzar sin violencia de nadie”.
  • Por último, Susana Güiza, colaboradora de Onda Cero, fue de las pocas que criticó a la gente que se concentró. “Apoyo una manifa pacífica, en la que la @policia no tenga que usar la violencia para defender la legalidad. Por eso el #25sNoMeRepresenta”

De esta forma, una vez más el mundo de la televisión volvió a mostrar sus inquietudes sobre la situación que está viviendo España. La sombra del rescate, de la que Mariano Rajoy, sigue sin pronunciarse es cada vez más acusante y la gente tiene miedo. Y tú, ¿estás a favor de la concentración que se produjo en Madrid?

Impostazioni privacy