Entrevista a Rajoy en TVE: ¿España será rescatada?

Entrevista a Rajoy en TVE: ¿España será rescatada?. Casi un año después de ser elegido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se sentó en un plató de televisión para conceder una entrevista. Fue en La1 y con María Casado como conductora. Allí también estuvieron cinco periodistas, de distinta ideología, para pedir explicaciones y soluciones al problema económico que arrastra España. La primera pregunta lanzada por Casado fue directa y contundente: “Señor Rajoy, ¿España necesita un rescate?”. Si quieres saber su respuesta y del resto de cuestiones sigue leyendo.

La situación económica que vive España ha provocado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya tenido que tomar unas polémicas medidas y recortes que no han sentado nada bien a la ciudadanía. Era hora que el gallego diera explicaciones en televisión, aún no había concedido ninguna entrevista desde que fue elegido el pasado mes de noviembre. La primera pregunta lanzada por María Casado, conductora del programa, fue la siguiente: ¿España necesita un rescate?
 

  • Rajoy contestó que el Gobierno lo está estudiando y lo comparó con la situación que vive una familia que pide una hipoteca y tiene que estudiar las condiciones. Además aseguró que si se pide el rescate, tiene la seguridad de Europa nos lo concederá. «Ahora ya podemos usar la ventanilla del Banco Central Europeo», afirmó en alusión a la posibilidad de poder pedir un rescate.
  •  

  • La famosa subida del IVA, que tan criticada ha sido por el mundo de la televisión, también tuvo su protagonismo durante la entrevista. El líder popular lo justificó diciendo que el objetivo principal es rebajar el déficit público y solo con estas medidas es posible. «Sería absurdo pretender que la gente esté contenta pero he sentido la comprensión de muchos españoles”, apuntó. Además, prometió que no volvería a subir los impuestos en 2013, y aunque no fue muy tajante prometió que se bajarían en cuanto se pueda. Sin embargo, visto lo visto, no podemos creer a pies juntillas las palabras de Rajoy.
  •  

  • Las pensiones siempre son sinónimo de polémica. Y en esta ocasión también lo fue. El presidente del Gobierno adelantó en exclusiva que había hablado con el Ministerio de Hacienda para que en los próximos Presupuestos Generales no se tocará su asignación. «Si hay algo que no tocaré, son las pensiones«, aseguró tajantemente.
  •  

  • Sin duda, el gran problema que arrastra España es la falta de empleo. La reforma laboral de Rajoy ha sido muy criticada y muchos dicen que no sirve para nada, solo para abaratar el despido. “Vivimos un periodo transitorio difícil pero si hacemos bien los deberes pronto lo superaremos y empezaremos a crecer y crear empleo. Hay que tener muy claro que se puede superar y lo que hay que hacer para superarlo, es ajustar el gasto y hacer las reformas que llevamos haciendo”.
  •  

  • En el mes de octubre llegarán las elecciones en Galicia y en el País Vasco. Una situación compleja para el Partido Popular pero que espera que salgan triunfadores de tierras gallegas, y que cumplan un papel importante en vascas. Sobre Cataluña y su independencia dijo “lo que no toca es el lío, la disputa y la polémica”.

 
De esta manera, terminaba una jugosa entrevista de María Casado, que las pasadas semanas fue noticia por salir en Interviú, y en la que también participaron Ignacio Camacho (ABC), Victoria Predo (El Mundo) o Anabel Díez (El País). Y a ti, ¿te han servido sus explicaciones?, ¿te has quedado más tranquilo después de la entrevista?. La próxima semana se sentará en el mismo sillón el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Impostazioni privacy